Translate

El tiempo por Tutiempo.net

martes, 19 de marzo de 2013

PADRES


Hoy, día del Padre,  queremos recordar a todos  aquellos padres que ya no están entre nosotros, a los que se fueron de la vida  demasiado pronto, dejando a  sus hijos pequeños, sin poder dar el cariño que un niño necesita y esos pequeños caprichos que todos los padres conceden a sus hijos cuando son pequeños.


Padres que desaparecieron en la adolescencia, cuando un hijo más necesita de su padre, aunque no lo crea, para que le ayude con sus consejos a comprender y superar  el despertar a una vida llena de cosas nuevas, tentaciones y pasiones.


Muchos de estos padres se perdieron momentos importantes de la vida de sus hijos, no pudieron verlos hacerse adultos, ni casarse, ni sufrir por los problemas de la vida o las separaciones, pero seguro que desde donde estén lo habrán visto todo y habrán intentado echar una mano para solucionar los problemas que pudiese haber.

A los padres les encanta presumir de hijos y llevarlos con ellos de la mano y que  les digan "es igualito que tú", "es tu vivo retrato", y los hijos caminan seguros al lado de sus padres, sabiendo que no les puede pasar nada porque ellos los defenderán contra todo.


Los padres de las primeras fotos que  son de 1890 y 1927, tenían muchos hijos, ahora las familias son mucho más pequeñas, aunque siempre hay excepciones.
En  Trasona los padres siempre quisieron que sus hijos supiesen más que ellos y estudiasen, los niños ya en  los años 20 estudiaban en el colegio del Sagrado Corazón y las niñas con la maestra, no se puede decir que fuesen privados de estudiar por ponerlos a trabajar como ocurría en otras zonas de España.




Las niñas siempre tuvieron predilección por los padres.
Los padres aunque dicen que prefieren tener niños, cuando llegan las niñas se les cae la baba, los camelan y conquistan haciendo de ellos lo que quieren.

Los niños son más naturales que las niñas,  más sanos, no entienden de zalamerías ni caprichos, con un balón, para jugar al fútbol, ya tenían bastante, digo tenían porque los juegos de  hoy han cambiado completamente.



No hay imagen más guapa que un padre con su hijo en brazos o jugando con él.
Hemos  querido colocar todas estas fotos que nos han dejado los vecinos de Trasona, todas son de padres con sus hijos.


El momento de la Primera Comunión es un día feliz para los padres, que ven a sus niñas como pequeñas princesas y a sus hijos como unos hombrecitos, todos  tratan de que ese día sea uno de los más felices de sus vidas.


Cuando sus hijos ya son mayores, tienen una carrera  o una profesión respiran orgullosos y presumen de lo bien que lo hacen y lo que han alcanzado, ellos siempre dan  ejemplo con su vida y solo piden que tratemos de no defraudarlos.


Pero, gracias a Dios estas fotos no solo son de padres que han desaparecido, estas tres últimas son de padres que todavía viven y que han visto crecer, triunfar y hasta casarse a sus hijos.
Los padres, cuando la que se casa es su niña sufren  un poco al acompañarlas al altar y  verla convertida en toda una mujer.


Hoy estos padres son abuelos y disfrutan con sus nietos tanto o más que con sus hijos, y presumen de las cosas que hacen y de lo bien que juegan al Fútbol, Judo,  Remo, o a  Gimnasia rítmica......


No hemos puesto fotos actuales de padres con sus hijos, para preservar la identidad de los niños, todos los niños que salen, en la actualidad ya son adultos.

Disfrutar y felicitar a vuestros padres los que todavía podéis.

Para todos los padres de Trasona, para los jóvenes y para los no tan jóvenes, para los que están y para los que se fueron, pero nos siguen vigilando desde donde estén:

FELIZ DÍA DEL PADRE


3 comentarios:

  1. Vaya! Estoy sin palabras, y mira que eso es difícil en mí!
    Gracias por esta entrada tan bonita!!
    Y Feliz Día del padre para todos ; los que ya no están y los afortunados que todavía los tenemos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por publicar la foto con mi padre.La verdad es que entré a leer el blog sin esperar encontrarme con este tesoro! Feliz dia a tod@s!!

    ResponderEliminar