Translate

El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 20 de marzo de 2013

PRIMAVERA





Hoy en Trasona amaneció un día soleado y esplendido para dar la bienvenida a la primavera.

Una vez más celebramos su llegada con alegría, hartos de lluvias, vientos y granizos, los días van creciendo y ya no te cuesta tanto madrugar, da gusto levantarse con la luz del día, para disfrutar de lo que ofrece la naturaleza.


Todo a nuestro alrededor, sobre todo los que vivimos en la aldea, está lleno de vida, los árboles florecen para dar más tarde el fruto.



En esta estación, las camelias, jazmines, calas, rododendros, alelíes, ......, están en su máximo apogeo, da gusto ver y oler  los jardines.





















El olor que se percibe al pasar al lado de un naranjo o un limonero, no se puede describir, huele a azahar, y podemos ver como se van formando las naranjas o mandarinas de una pequeña flor, es el milagro de la naturaleza.



El melocotonero chino florece durante estos días, sus cañas con apenas hojas, se ven cubiertas de bellas flores rojas.


El laurel, también llena sus cañas con flores preparándose para el domingo de ramos, solo faltan cuatro 
días.

El aguacate, raro en estos climas, en Trasona se dá muy bien, los frutos del aguacate tardan más de un año en desarrollarse y así vemos unos empezando su ciclo, otros ya crecidos y alguno que otro maduro.




Os puedo asegurar, que cuando maduran están buenísimos, pero tardan mucho.









 Otra flor guapísima es la flor del cerezo que  todavía no ha salido, seguro que dentro de unos días  empieza a florecer.



En  nuestro pueblo también tenemos cerezos, kiwis,perales, miruéndanos, melocotoneros, piescales, manzanos, avellanos y hasta almendros que ya han florecido hace unos días.

 Nada más que venga un poco de calor, en abril tendremos la famosa seta de San Jorge, aunque parezca extraño, casi todas las primaveras resurge, a mí me enseñaron a reconocerlas y saborearlas, unos amigos de Pamplona, Pedro Casares, volvió después de treinta años y las setas seguían saliendo en los mismos sitios que estaban cuando el vino a Trasona para la construcción del pantano.


Hasta el mismo prado se llena de flores como margaritas, pompones.....
Pronto veremos los prados cubiertos de un manto blanco, amarillo, azul, todos los colores de la primavera.


Hoy queremos pedir desde este blog, que disfrutéis de esta estación tan llena de luz y de cosas nuevas que nos enseñan a comprender, que  la naturaleza se muere para resurgir después más fuerte, que lo que hoy nos parece terrible, o un obstáculo insalvable, mañana lo veremos un poco  más claro y después de un tiempo pasará a ser  una pequeña historia que casi no recordamos.

Aprendamos a disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean para aprender a saborear la vida, la naturaleza resurge en primavera para deleitarnos con sus colores y olores, disfrutemos, es gratis, solo se tiene que salir al campo y dejar que nuestros sentidos se llenen de todo lo que les rodea, no tenéis que ir muy lejos, en Trasona todavía nos queda un poco de naturaleza a pesar de todo.


DISFRUTAR  LA PRIMAVERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario