Translate

El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 25 de marzo de 2013

DÍA DE RAMOS


En esta primera foto, queremos simbolizar la entrega de la palma o el ramo de los ahijados a sus padrinos.

Un recuerdo que no desaparece de nuestra mente, es esos días de ramos de nuestra niñez. Yo recuerdo ese día con cariño, por la mañana, después de misa,  llevábamos la palma a los padrinos de mi hermana y  por la tarde subíamos a Bardasquera para llevar la palma a mi padrino.
Esperábamos con ilusión ese día , estrenábamos  la ropa de primavera y competíamos con las palmas para ver cual estaba más trabajada o los niños cual era más alta.


Ahora revisando fotos, vemos como crecíamos de año en año.

En el  día de Ramos todos queríamos retratarnos, estábamos guapísimos, solo tenemos que ver las caras de felicidad las fotos.
Seguro que todos os hicisteis alguna foto ese día cuando erais pequeños, revisarlas y recordareis aquellos tiempos inocentes y felices.


Hoy con estas fotos queremos dejar el tetimonio de esta tradición que  todavía hoy se conserva en estos tiempos de crisis de fe y económica, porque los niños de hoy son como éramos los de antes con ilusión por llevar nuestras palmas a bendecir a la Iglesia y luego a nuestro padrino, esperando que  llegue Pascua pronto para que nos den el bollo.


No importa donde se lleven las palmas a bendecir, para después traer a sus padrinos de Trasona, lo importante era y es que se haga  y hacerte la foto con tu hermana, tu primo o tu  mejor amigo.


No puede haber nada más tierno que esta foto de 1962 con el primo mayor llevando al pequño a bendecir la palma en la esplanada de la Iglesía.

Gracias a todos por compartir vuestras fotos con "el rincón de Trasona".












No hay comentarios:

Publicar un comentario