Translate

El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Senda río Alvares

Senda rio Alvares, ¿para cuando la inauguración?, es la pregunta que nos hacemos los vecinos de Trasona.

El final de las obras para construir el tramo de la senda que prolonga el paseo fluvial de la ría hasta Trasona, está llegando a su fín.

Vamos con un año de retraso, estaba prevista la inauguración para el otoño pasado, pero parece ser que tuvieron dificultad para extraer y depositar los lodos con los que se encontraron al regenerar el canal del río Alvares, en el tramo que va desde Llaranes hasta la Marzaniella, donde el  antiguo apeadero de Feve.

Según el proyecto, este tramo de senda de 1400 metros tiene un coste de cinco millones de euros, la plataforma será de terracota de 2.5 metros de ancho vallados con listones de madera de 1.1 metros de altura, al llegar a la Marzaniella termina con una pasarela de tres brazos, el diseño esta inspirado en la arquitectura del Centro O. Niemeyer y sirve para salvar las vías de Feve y los viales de Arcelor.

La pasarela ya está colocada y estos días la estan pintando, tenemos ganas que lo inaguren para poder ir caminando hasta Avilés como antaño, aunque los aires ya no sean tan limpios como antes.

Es una pena que esta senda termine en la Marzaniella y no continue el río Alvares a su paso por Trasona, sería un relajante paseo llegar desde Avilés hasta los Campos al lado del agua.

También creemos que se puede aprovechar esta senda como una alternativa del tramo de la etapa del Camino de Santiago a su paso por Trasona que evitaría a los peregrinos de un trayecto por una carretera tan transitada y peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario