Translate

El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 6 de enero de 2016

Hoy cierra el Belén de la capilla de San Pelayo


Hoy que finaliza la Navidad de 2015-2016 también se cierra el Belén de la capilla de San Pelayo de Trasona, por lo que desde este blog queremos finalizar este día con las imágenes recogidas de los pequeños detalles que tiene este belén que para el pueblo de Trasona le lleva a otra época del pueblo. A la Trasona de hace 100 años, como vivían nuestros mayores, los usos y costumbres de aquella Trasona rural de la que queda muy poco.

Para aquellas personas que no hayan podido verlo, bien por la distancia o por otros motivos y que les hubiese gustado, ponemos unos enlaces:  la entrada que este blog le dedicó al inicio de estas fiestas y
el enlace con el álbum de fotos que está en una de las páginas del blog con el nombre de  BELENES DE TRASONA, Belenes 2015. Aquí podéis ver unas 140 fotos.

Esperamos que disfrutéis de estas fotos aunque nunca será lo mismo que verlo en directo ya que el ambiente de la capilla del siglo XVII, los sonidos ambientados en los usos de la época y los pequeños diálogos de personas del pueblo así como los efectos, son una parte muy importante de este belén.

Dar las gracias a todas las personas que de una manera u otra hacen posible que cada año este belén pueda contemplarse.

Dar las gracias a todas las personas que vienen a visitarlo y que con sus palabras, sus notas en el libro de visitas o repitiendo la visitas, hacen que merezca la pena seguir poniendo este belén.

¡¡¡¡SE CERRÓ EL BELEN 2015!!! ¡¡¡VIVA EL BELEN 2016!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario