Translate

El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 9 de enero de 2016

Carta a los Reyes Magos para este Año 2016























Los Reyes Magos han pasado por nuestro pueblo, sin ostentación ni artificios, con humildad y cariño,  simplemente fueron como siempre, "los Reyes  Magos de Trasona".













Repartieron sonrisas, caramelos, regalos y unas maravillosas pelotas que hacían magia y se iluminaban, regalo exclusivo del Principe Aliatar",  cumpliendo el encargo del Ayuntamiento para los niños de nuestro pueblo.


Hoy aunque ya han pasado, queremos hacerles llegar nuestra carta, el otro día con la lluvia y las prisas  quedó guardada en mi bolso y no se la pudimos entregar,  esperamos que llegue a sus manos y que se cumplan nuestros deseos para este pueblo. 

Lo primero que pedimos es lo más importante: salud y trabajo para todos los vecinos, que este año
no pasen desgracias en nuestro pueblo.

Pedimos que se termine o controle la contaminación que llevamos sufriendo todos los días de nuestra vida.
Esas nubes amarillas que de vez en cuando salen de FERTIBERIA y que dejan el aire que respiramos insoportable, sobre todo los fines de semana...

Los ruidos y la contaminación de la autopista.
Se reduce la velocidad para entrar en Oviedo o Gijón e incluso se cierra el acceso a las ciudades cuando hay mucha contaminación, pero en la entrada de Aviles desde Trasona no pasa nada, parece que los que vivimos aquí tenemos la obligación de aguantar todo lo que para otros pueblos es peligroso.
La colocación de las ansiadas barreras sonoras y cambien el firme de la autovía al  paso por Trasona.


La restauración  la capilla del Cementerio, se está cayendo y en ella está enterrado D. Severino, el párroco que pasó cincuenta años en esta parroquia y que donó todo su patrimonio al obispado, a ellos les corresponde tener su ultima morada en condiciones.


Se restaure y acondicione la Iglesia del pueblo, nuestros mayores la construyeron con sus esfuerzo y trabajo, incluso alguno perdió su vida durante la construción, ahora está poco menos que amenazando ruina.


Pedimos que el antiguo Colegio contruido en la carretera del Conde, por la Condesa de Peñalver para los niños del pueblo de Trasona sea restaurado y construida una escuela para que los parvulitos de Trasona no tengan que acudir a una escuela situada en el foco de más contaminación de todo el pueblo rodeados de columnas de alta tensión.


Pedimos que todos seamos un poco responsable de que nuestro pueblo esté limpio y luchemos por mantenerlo.

Que los margenes de la autopista sigan limpios después de la siega realizada este año por el Ayuntamiento.


Que se construyan las anunciadas aceras hasta ParqueAstur y los margenes de los caminos y cunetas que rodean el pantano y el resto del pueblo se mantengan limpias.

No se pierda ninguna de las instalaciones deportivas que tenemos en Trasona, e incluso se amplíen, esperamos que los vecinos puedan seguir disfrutando de la piscina del Centro Cultural y Recreativo de Trasona
Otra petición, importantísima  para nuestro pueblo, es que se mantengan los pequeños y grandes negocios.

Que se aprovechen los terrenos abandonados de las grandes promociones urbanísticas para construir más viviendas asequibles y pistas deportivas en nuestro pueblo.


Que en el Centro Cívico de Trasona se vuelvan a celebrar funciones de teatro,  fiestas de carnaval y fin de año que tanto éxito tenían hace unos años.


Pedimos a los Reyes Magos que cuiden de  los aventureros más famosos de nuestro pueblo para que puedan llevar a cabo su nuevo  proyecto de Presupuesto Limite

Poder seguir haciendo el Belén Popular en La Capilla de San Pelayo y que siga teniendo tantas visitas como estas Navidades.


Otra petición es que las personas que forman parte de las asociaciones sigan unidas y con excelente relación para luchar por nuestro pueblo, "si Trasona se mueve si se puede".


Pedimos fuerza y ánimo para que SOFETRA 2014 siga trabajando para conseguir fondos y hacer unas fiestas en las que todos los vecinos y los que ya no viven en Trasona participemos y disfrutemos como estos dos últimos años.


Un último deseo, que no llueva para las fiestas, ni el 1º de Mayo, la noche de San Juan y San Pelayo, pero sobre todo como pedíamos al principio de la carta: salud, trabajo,  paz y felicidad para todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario