Translate

El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 26 de diciembre de 2015

El Belén Popular de Trasona


En estos días de agobios, compras, elecciones y preparación de reuniones familiares, un grupo de personas de Trasona hemos vuelto a conseguir que el Belén popular de nuestro Pueblo, vuelva a tomar vida dentro de  la Capilla de San Pelayo para deleite y admiración de todos los que se acercan a visitarlo.


En esta mañana del día de Navidad, visitó la Capilla de San Pelayo  la TPA, emitiendo las imágenes en las noticias de la mañana y la noche.


Puedo asegurar que la repercusión de esta noticia quedó reflejada en la afluencia masiva de personas al Belén esta tarde.


Muchas personas que se enteraron gracias a estas imágenes, otras lo hicieron gracias a los  amigos o a la prensa, vinieron de todo Asturias a visitarnos y da gusto oír los comentarios y la admiración de todo el mundo.


Son muchos los que preguntan como pude hacerse esto o lo otro, quedan admirados de como  una casa tan  pequeña puede tener una sala tan grande donde se está haciendo la matanza.














Los sonidos y efectos especiales llaman mucho la atención, las figuras, detalles..., pero lo que más gusta son las edificaciones, la réplica de todas las casas, palacio, molino, colegio y hórreos.


Como hoy me comentaban unos compañeros asiduos a la visita del Belén, todo lo que se pueda decir, ver en la tele o en vídeos no tiene nada que ver con estar  dentro de la Capilla y ver los distintos ciclos del Belén.


Hay fieles seguidores que acuden todos los años y descubren que se cambiaron las cosas de sitio y las novedades que encuentran.


Hoy entre las muchas visitas, hemos descubierto la presencia de una pareja de mejicanos, los padres de la chica eran de Trasona, venían con su tío, a ella le emocionó ver el reflejo del pueblo de su padre y la casa donde vivió su familia, nos comentaba lo que su padre disfrutaría si pudiera verlo.


Este Belén esta presente en la vida de nuestro pueblo desde hace catorce años,  se pudo hacer gracias a la aportación económica de todo el pueblo y al empeño de un grupo de personas que quisieron hacer algo para unir un poco  al pueblo y que año tras año se rompen la cabeza para hacer algo distinto que llame la atención de todos los que lo visitan.


 En estos años se han ido algunas de las personas que formaron parte  del equipo, un recuerdo cariñoso para todos ellos, que seguro que nos siguen vigilando desde el cielo y procurando que todo marche bien como lo hacían cuando estaban con nosotros.


Un año más queremos desear a todos Felices Fiestas.
Decimos un año más, porque es una suerte poder felicitar y compartir con todos estas fechas entrañables con una sonrisa y un abrazo, esto demuestra que  nuestro pueblo está vivo y con ganas de hacer cosas.

FELICES FIESTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario