Translate

El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 6 de enero de 2013

Noche de Reyes en Trasona


Un año más y gracias a la colaboración del Centro Cultural y Recreativo de Trasona y el Ayuntamiento de Corvera, en nuestro pueblo han llegado los Reyes Magos en Cabalgata.


Los Reyes tienen su punto de salida en la Marzaniella, y desde media hora antes de aparecer, ya están  muchos vecinos esperando para ver a los Reyes Magos, no solo son niños con sus padres y abuelos,  también hay muchos  adultos que todavía conservan la ilusión de su infancia.


Donde se agrupan muchas personas para ver el paso de los Reyes es en  San Pelayo, donde espera a la comitiva una charanga, que ya estuvo en la salida y ahora la acompaña hasta el final en el Centro Cultural y Recreativo de Trasona.


A los Reyes les acompañan un camión con regalos, otro con carbón para los niños que no se han portado bien, los bomberos y  una ambulancia, también los miembros de protección civil, por si  hay algún incidente.


A los reyes Magos les encanta ver las caras de ilusión de los niños que acompañan todo el trayecto de la cabalgata, y les corresponden repartiendo caramelos ayudados por los pajes para regocijo de niños y mayores. 
Cuando llegan al Centro descienden ayudados por los pajes y el personal de Protección Civil.


En el salón de actos del Centro atienden a todos los niños y tienen un regalo para cada uno, son casi dos horas las que dura el reparto de juguetes entre los niños.



Desde este Rincón de Trasona les pedimos  a los Reyes Magos que sigan trayendo ilusión  muchos años más, para poder seguir pasando por nuestro pueblo y que cada año podamos recibirlos con unos pocos más de medios, y al pueblo de Trasona que nos dejen esta noche todo lo que necesita: menos contaminación, más limpieza del río, y de los lados de la autopista, barreras anti ruidos, los caminos y cunetas limpios, pero sobre todo mucho trabajo  y salud para todos los vecinos de nuestro pueblo.



Gracias, Melchor, Gaspar y Baltasar por estar otro año entre nosotros.

2 comentarios:

  1. Holaaaa:
    Encantada de ver la cabalgata,aunque no en vivo,pero si a traves de vosotras,os mando un saludo.Felicitaciones a todos los que hacen posible este buen rato que paso con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, seguiremos intentando aportar más cosas para hacer pasar buenos ratos.
    Saludos.

    ResponderEliminar