Translate

El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 1 de noviembre de 2012

Primer aniversario del Blog


Hoy día uno de noviembre, se cumple un año desde que realizamos la primera entrada.
Creamos este blog con la idea dar un pequeño testimonio de lo que fue y es nuestro pueblo, para conocer su historia y costumbres, gracias a las fotos y películas que conservamos los vecinos, además de las historias narradas por nuestros mayores.
Recordar que en Trasona había funciones de teatro, carrozas y fiestas, donde la gente se divertía  con sus vecinos y amigos, y tratar  que la gente de  nuestro pueblo se anime y volvamos a disfrutar de "romerías de prao" donde se compartía todo lo que había.


Nuestra  primera entrada fue un recuerdo a todas las personas que ya no estaban entre nosotros y que recordamos en nuestra visita al cementerio.

En el transcurso de este año hemos perdido unos cuantos vecinos, amigos y familiares,  alguno de ellos gran fan de este "rincón de Trasona", nos decían lo que les prestaba cuando veían alguna foto de gente amiga, no esperábamos ni ellos ni nosotros que en esta fecha ya vean nuestro blog en otro lugar, porque creo que lo siguen viendo y dando ideas para que esto siga adelante, un beso para ellos.

En este año hemos intentado contar  los acontecimientos que han ocurrido en nuestro pueblo.


Hoy  queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado con nosotras para que sea posible este proyecto,  aportando sus fotos e historias.

 Gracias a Mª Jesús Fernandez, Manotila, hija de Blas, Mª Jesús Menendez, Lino Valdés, Elia, la nieta de Elia la del Molín, a  Covi, su madre y su prima Vero, sus tios Roberto y Justi, Alfonso Solís, Maritina C`el Pino y sus hijas, Piluchi de Silvota y su cuñada Conchita,  Patricia, hija del Chas, Marya, Jorge Paraná de C¨Modesto y sus primos Jesús Vazquez y Arturo León, Rosa Rodriguez, su primo Pepe Rodirguez, de C´el Roxo, Mª Carmen Muñiz, de C´Lelo, su primo Victor Manuel, Carlos de C´Tanaso, Bernarda Estevez, Esperanza Gancedo, Ana Mª Gonzalez, sobrina de Edelmira del maestro, Catalina del Barrio, Iglesias y Nora la de la Viuda, hermana de Angel el carnicero, y a todas las personas las que han colaborado aportando sus narraciones o sus recetas a nuestro blog.


Gracias a todos ellos tenemos publicadas en la página de facebook, 724 fotografías, que poco a poco  vamos pasando al blog.
En este año  que empezamos queremos llevar a cabo una idea que se truncó un poco por la desaparición de Ton y Oscar, es la de recopilar la historia de todas las caserías que había en nuestro pueblo antes de la industrialización, y de las familias que vinieron a nuestro pueblo en esa época y vivieron muchos años con nosotros


Esperamos este año poder seguir poniendo las fotos e historias que nos han prometido los vecinos de Trasona.

También queremos dar las gracias a la periodista Ainhoa Palacio y al fotógrafo S. Lopez por su publicación en La Voz de Avilés sobre nuestro blog, ese día tuvimos 663 visitas cuando la media diaria esta alrededor de 60.

Hemos cambiado un poco el formato, creemos que ha mejorado, aumentamos las recetas en nuestra sección de gastronomía  por petición de los seguidores de este blog y seguiremos poniendo más.

En el momento de hacer esta entrada tenemos 12.520 visitas, en este gráfico salen los diez países con mas visitas, pero hay muchos más.

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
España
11516
Estados Unidos
269
Rusia
207
Alemania
139
México
85
Francia
49
Argentina
42
Reino Unido
36
Chile
32
Colombia
29


Para los seguidores de este blog, todas esas personas que lo visitan y que hacen comentarios en nuestras entradas, nuestro más sincero agradecimiento, esperamos seguir disfrutando todos con él.
Gracias
                                                                                  
                                                                    Foto de S. Lopez en la Voz de Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario