Translate

El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 31 de diciembre de 2011

VUELVE A CASA POR NAVIDAD

Desde siempre, Trasona ha sabido decir adiós a sus vecinos cuando han salido de sus tierras para encontrar un mundo nuevo y recibió con los brazos abiertos a los que han llegado a nuestro pueblo para encontrar una vida mejor.
En nuestro pueblo hubo jóvenes que marcharon hace muchos años a América en busca de fortuna, más tarde salieron a Europa, o a otras provincias de España, en los años setenta y ochenta muchos jóvenes se fueron a vivir fuera de Trasona al casarse, todos querían ir a vivir a una ciudad.   
 Hoy en los tiempos de crisis actuales y ante la falta de puestos en Asturias hay muchos jóvenes con carrera y sin ella que tienen que salir de nuestro pueblo para que sus sueños e ilusiones de verse realizados en su profesión lleguen a ser una realidad.
Si hay unas fechas para volver de nuevo a casa, es por excelencia la Navidad, estos días  hemos encontrado a muchos amigos que hacía tiempo que no veíamos, nos han presentado a las familias que formaron  lejos de estas tierras y hemos recordado etapas de nuestra niñez y juventud.
A todos los que fuimos niños en nuestro pueblo en esos años en los que se hacían las excursiones del catecismo que fueron recogidas en super-ocho por Cortina, les ha encantado saber que  pueden volver a  ver imágenes de su infancia y enseñarlas a sus hijos y a sus nietos.

A los que en estas fechas no pudisteis  volver, queremos tener un recuerdo desde este blog, y  pretendemos ,en lo que podamos ser un punto de encuentro entre todos..



FELIZ AÑO 2012





6 comentarios:

  1. Feliz año a todos. Gracias a vosotros me he visto en una foto de la escuela de Gudín, muchas gracias por el regalito, bsosss

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabéis de que año es la foto de las comuniones?.
    En la de la escuela están las niñas pequeñas(entre ellas mi hermana)y la maestra Dª Pilar,si mal no recuerdo.
    Un fuerte abrazo,siento que alguien tan importante os haya dejado.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no es muy seguro, creemos que es de 1966, por lo menos eso piensa una que esta en la foto. Mañana te lo confirmamos.

    ResponderEliminar
  4. Flor, confirmado: 19 de mayo de 1966

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo.Ese día hicimos la comunión mi hermano y yo,pero creo que no estoy en esa foto.Es una pena,otra vez será.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena, creíamos que si estarías, si aparece otra de ese año, ya la volvemos a subir.

    ResponderEliminar