Translate

El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 22 de diciembre de 2011

DESPEDIDA A DOS PERSONAS POPULARES DE TRASONA

Hoy nos han dejado dos personas populares de nuestro pueblo,Oscar y Benjamin.

Oscar es natural de Trasona, vecino de Llaranes pero desde hace treinta años  paso todas las tardes en nuestro pueblo en casa de su hija trabajando en un taller de carpintería haciendo hórreos para regalar  a familiares y amigos.
Le encantaba recordar que tenía horeros por todo el mundo, uno de los últimos se fue a París.
En el Belén de Trasona están sus hórreos y el colegio, replica del que esta en ruinas en nuestro pueblo y donde estudiaron todo los niños de hace ochenta o noventa años, ademas de carros del país, mesas y bancos, el día de la inauguración del Belén ya le echamos de menos porque era siempre una persona que nos acompañaba todos los días.
Hace unos meses salía en la voz de Aviles una entrevista hablando de su vida y recordando el esperanto.

Benjamín fue un gallego que llegó a nuestro pueblo para trabajar en Ensidesa, hace cincuenta años, vivió toda la vida en el pobladín, y todo el mundo en nuestro pueblo lo conoce como " el zapatero" porque además de trabajar en la Empresa  durante muchos años arregló los zapatos de todos los vecinos en un local que tenía al lado de Casa Belarmino, hacía unos cuantos que ya se había retirado, pero todos los vecinos de entonces lo recordamos con cariño.

Desde este blog queremos recordarlos para siempre y acompañar a sus familias en estos días tan tristes en unas fechas tan señaladas.

1 comentario:

  1. Conocí al zapatero y lamento su perdida.Feliz navidad y un maravilloso año nuevo para todos.

    ResponderEliminar