Hoy, nos gustaría contaros una historia.
A la muerte de nuestra tía, entre los documentos que tenía encontramos una fotografía realizada en St. Louis MO, ciudad de Misuri.
Era de dos niños ella de unos 3-4 años y él de 1 año, más o menos. Trae una dedicatoria que dice así: "Te dedico este pequeño recuerdo en pruebas de cariño que te tiene tu amiga Carmen, sus hijos Amadina y Víctor Fernández.
Nos entró curiosidad y nos pusimos a buscar en internet con los datos de Amadina y Victor Fernández en St. Louis, que era donde estaba hecha la fotografía.
Coincidió que justo ese año 2013, había fallecido Victor, el niño de la fotografía.
En Estados Unidos es frecuente que hagan un Memorial de la persona fallecida y nos encontramos con toda la vida de este "niño". Donde pudimos ver su trayectoria en imágenes.
En este enlace se puede ver toda su vida.
Entre otras cosas pone esto:
"El Sr. Fernández nació el 1 de marzo de 1921 en St. Louis. Era el único hijo de Valentín y Carmen Fernández. Se alistó a los 21 años en 1942 en el Cuerpo Aéreo del Ejército. Se desempeñó como Sargento Técnico en mantenimiento de aviones en el Teatro India-Birmania-China y fue dado de baja en 1946. El Sr. Fernández se retiró de la Cervecería Anheuser-Busch en 1983. Fue miembro activo durante toda su vida de la Sociedad Española en Carondelet.
El Sr. Fernández era amado y extrañado por sus cuatro hijos,
Después de 49 años de matrimonio, su esposa Dorothy (de soltera Abel) le precedió en la muerte en 1997. Murió en lo que habría sido su 65 aniversario de bodas.
Sus padres se llamaban Valentín Fernández y Carmen Fernández."
Al revisar las fotos de este Memorial, comprobamos que una de ellas es similar a la nuestra pero con 2-3 años de diferencia. Nos hizo ilusión comprobar que habíamos localizado al niño de la foto.
Estamos localizando a nuestros ancestros en el archivo diocesano de Oviedo y al sacar las partidas de bautismo de nuestra familia paterna, vimos que la madrina de nuestra tía era Carmen Fernández y el padrino Celedonio Solis. Y los padrinos de nuestro padre, Valentín Fernández y Concha Fernández. Quizás por eso nuestra tía figura como Luisa María del Carmen y nuestro padre como Belisario Valentín.
Sabemos que eran vecinos de Fafilán y quizás familia....., seguiremos investigando.
Queridas amigas, qué interesante investigación! He encontrado a la familia en los censos de St. Louis de 1930, 40 y 50. Por lo que entiendo la hija Amadina nació en Asturias y Victor y Anna Marie en Missouri. En uno de los censos indica que el Valentin emigró en 1917 y su esposa e hija en 1919. Les envío por correo las imágenes de los Padrones por si les sirven.
ResponderEliminarCariños,
Margarita