Hoy se cumplen doce años de nuestra primera entrada en el blog.
Aquel día, escribíamos " en un día tan señalado como hoy comenzamos a publicar este blog".
Decíamos que se comenzaba en un día en el que impera el recuerdo de los que ya no están pero que fueron testigos de lo que ocurrió en Trasona.
El objetivo era y es ese, que se conozca un poco la historia de nuestro pueblo y de sus personas y personajes.
A lo largo de las doscientas entradas hemos querido dar a conocer lo que ocurría y lo que ocurre actualmente.
Publicamos distintos apartados con fotos de las escuelas, fiestas, deportes, famílias, bodas, comuniones, bautizos, casas...
Recogimos la cocina de las vecinas y amigas de Trasona con sus recetas y sus trucos, los platos que preparaban sus madres y abuelas.
Tenemos publicadas las películas de las excursiones del catecismo de los años sesenta, donde salen aquellos niños, que hoy ya son abuelos, acompañados por sus madres, tías o abuelas.
También hay rutas para hacer desde o en Trasona, belenes del pueblo...
Hicimos nuestro pequeño homenaje a las abuelas y a las mujeres trabajadoras de Trasona con nuestras publicaciones y una exposición fotográfica. También realizamos otras exposiciones en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera .
Nos hicimos eco de las cosas importantes que pasan en nuestro pueblo, fiestas, romerías y de alguna noticia triste.
Hemos comenzamos a dar a conocer los barrios de nuestra parroquia, aunque todavía nos faltan.
Este blog vivió la recuperación de las fiestas de Trasona, suspendidas desde hacía catorce años.
Todo esto, no podríamos hacerlo sin la colaboración de muchos amigos que nos han dejado compartir sus imágenes y sus vidas, una vez más queremos dar a todos las gracias.
En estos años desde que comenzamos el blog se nos han ido familiares, amigos y conocidos para los que queremos tener un recuerdo muy especial, sin olvidarnos de nuestra familia que ya no está, hoy es el día para ellos.
Pero ahora vamos a contaros un poco de este día 1 de noviembre de 1923.
Este año a todos los que visitamos el cementerio nos pareció estupendo que ya estuviese rehabilitada la capilla del Carmen, donde está enterrado D. Severino. Fueron muchos años los que los vecinos pedíamos que se restaurara y que lo hiciera el obispado que recibió la herencia de D. Severino. Como todos recordaréis, la cúpula se cayó encima de la lápida y entraba el agua por todos los sitios.
Daba gusto verla, por fin se ha logrado, gracias al trabajo de nuestro párroco D. Constantino Bada. Desde que él llegó luchó para que el obispado pagase esta obra y que el cementerio quedase limpio y digno, la verdad es que está quedando precioso.
Ya sea a plena luz de la mañana como al atardecer, apetece visitarlo y tener un momento de paz y reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario