Translate

El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 22 de diciembre de 2013

YA PODEMOS VISITAR EL BELEN


Un año más con la presencia de el Alcalde José Luis Vega, concejales y por supuesto el Párroco, D. José Santa Clara,  el Belén Popular de Trasona se ha inaugurado esta tarde en la Capilla de San Pelayo.
El Belén es la réplica del pueblo de Trasona hace más de cien años.


Gracias a Dios, este año no hemos sufrido bajas entre las personas que hacemos el Belén, llevábamos unos años marcados por ausencias importantes, aunque ha  pasado el tiempo, siguen estando presentes para todos y en le Belén hay unos detalles que los recuerdan,  el parchís, dos madres con los niños, el carpintero y el electricista.


Ha habido colaboradores nuevos, unos lo habían prometido desde Argentina, cuando estaban disfrutando de su aventura, "Presupuesto Limitedamos fe que cumplieron sus promesas, tanto Aris como Galán echaron una mano, y en Belén también tenemos un recuerdo de su aventura.


El otro colaborador nuevo de este año, imprescindible a partir de ahora, es Duarte, que ha estado todos los días trabajando con Carlos, Chema, Isacio, Angel......, no podemos dejar atrás a Iván que por segundo año ha sido el electricista que cogió el relevo de Ton, consiguiendo que todo funcione perfectamente.


Este año hay alguna novedad, Loli ha construido un llagar, con chigre y bolera, recordando los que había en Trasona antes de la llegada de ENSIDESA.




El horario de visita al Belén es: 
Todos los días de 18 a 21h
Festivos : también por la mañana de 11 a 14 h.


Estas fotos son de las visitas de hoy día de la inauguración, a todo el mundo le ha gustado muchísimo, los niños quedan maravillados y  los mayores vuelven loa sentirse niños  y a recordar su infancia en aquella Trasona rural que conocieron.


Invitamos a todos a pasar por la Capilla de San Pelayo a visitar el Belén Popular, y ver las casas que estando en nuestro pueblo muchos no conocen, seguro que nos lo agradecerán y si tienen alguna duda preguntar a las personas del Belén  que  están para atender y explicar lo que necesiten saber, además hay calendarios para vender, con la foto del año anterior y almanaques de bolsillo con fotos del belén del año pasado.


Con esta imagen del brindis por parte de los artífices del Belén de Trasona desde este Rincón  queremos desear Felices Fiestas para todos,  que el año  2014 sea un poco mejor que este y que nadie de nuestro pueblo lo pase mal en estos tiempos difíciles  que nos toca vivir.

                                                   FELIZ NAVIDAD.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena un año más por el maravilloso Belén. El trabajo, el esfuerzo y el arte de todos los que lo hacéis posible, merece el reconocimiento y agradecimiento de todos los que lo disfrutamos. Gracias. (Familia del antiguo estanco)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros ánimos y sin vivir en Trasona seguir teniéndola presente en vuestras vidas.
    La Navidad que viene os esperamos, contamos con vosotras.

    ResponderEliminar