Translate

El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 24 de febrero de 2013

Homenaje a Foro por L. Poyo


Hoy hacemos esta entrada porque revisando una revista de las fiestas de San Pelayo realizada por SOFETRA en 1974, encontramos una pequeña crónica de Laureano Poyo sobre Foro el año de su muerte.

Foro fue un personaje entrañable de Trasona.


Foro se llamaba Telesforo Solís Fernandez, comenzó a trabajar en Ca´ Tanaso antes de la guerra, trabajaba la tierra y cuando tuvieron bar se ponía detrás de la barra con gran profesionalidad.


Foro con la familia de Ca´tanaso.
Los nietos de Ca´ Tanaso recuerdan a Foro con cariño, como un miembro especial de la familia que realizó las funciones de padre, abuelo, amigo, consejero y todo lo que necesitasen los miembros de aquella familia que le acogió y donde permaneció hasta su muerte con noventa y seis años siendo atendido con cariño y respeto  por toda la familia.

Julio Solís pintó una acuarela del mercado de ganado de Avilés, donde se ve en el centro de los "paisanos" a Foro.

Foro con noventa años se fue solo para Arriondas  a disfrutar de la fiesta de las piraguas, era una persona que se acordaba de toda la historia de los vecinos de Trasona, hoy nos hubiese gustado tenerlo entre nosotros para que nos ayudase en este blog.

 Foro, primero por la izad. al lado de Cortina, Candidín, Lola, Rosa Mary, su padre Isidro, X,
   Pepe Ca´Candido con su hijo Ricardín e Isidrín. 

Queremos publicar lo que escribió en su día Poyo, para rendirle también a él nuestro pequeño homenaje por  haber sido durante mucho tiempo el cronista de Trasona, relatando todo lo que ocurría en nuestro pueblo.




Un recuerdo para estas  personas, seguro que Foro nos estará contemplando, y  estará un poco asustado de ver como está nuestro pueblo.


Foro, saliendo de casa de Caridad Ca´Tnaso, acompañado de Lola, unos días más tarde fallecía, esta debe de ser su última imagen.
Gracias a Candido Alvarez por dejarnos estas fotos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario