Translate

El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 2 de marzo de 2012


 
!YA PODEMOS PASEAR POR LA SENDA !


 El pasado lunes,  se inauguró la senda que discurre al lado del río  desde la Marzaniella hasta Llaranes.


La senda se inicia al lado del campo de fútbol situado entre los poblados de Ensidesa.



Comenzamos cruzando el rio y las vías del tren mediante un puente al que accedemos por unas rampas.
La senda tiene 1,5 Km. de longitud, se hace  cómodamente, si te cansas hay bancos para sentarse durante todo el paseo, sólo echamos de menos alguna papelera ya que pudimos comprobar como las personas que van con animales no pueden depositar los excrementos en ningún sitio y si vimos una bolsa con ellos atada a una barandilla.


Otra pega que podemos poner, es que este recorrido de la Marzaniella a Llaranes es un poco estrecho, y no hay carril para bicicletas como ocurre en la parte de LLaranes a  Avilés, pero las bicis siguen pasando y algunas no tocan ni el claxon para que te apartes, con el consiguiente susto para los caminantes, se debería  dejar esta parte solo peatonal.




A lo largo de la senda podemos ver las antiguas instalaciones siderúrgicas, el paso del tren, si hacemos una parada y miramos al río veremos imágenes refrescantes de los patos al sol.



Esperamos que muy pronto esta senda pueda continuar desde la Marzaniella al pantano de Trasona, para unir un poco más a la comarca y que se pueda recorrer nuestro pueblo sin ningún peligro, disfrutando de un paisaje digno de admirar.
Nos gustaría que la senda permaneciese siempre limpia como está ahora


Nuestro recorrido hoy finaliza en el puente se San Sebastián llegando al Niemeyer, pero podemos continuar hasta el puerto pesquero. Un agradable paseo que acorta la distancia con la vecina Avilés y además sirve para fomentar el ejercicio y las relaciones entre los vecinos de Trasona, Llaranes y Avilés.




2 comentarios:

  1. Hola :
    Me parece(por las fotos) que quedó chula la pasarela.Me alegro que por fin se terminase la senda,para disfrutar del paseo y espero volver pronto y hacerla lo antes posible.Que la disfrutéis mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, la senda quedó guapísima. Es un agradable paseo que añadido al del pantano hace que dispongamos de un recorrido mayor para poder pasear, correr...
    cuando la hagas verás que ahora Avilés está a un paso.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar