Desde siempre, Trasona ha sabido decir adiós a sus vecinos cuando han salido de sus tierras para encontrar un mundo nuevo y recibió con los brazos abiertos a los que han llegado a nuestro pueblo para encontrar una vida mejor.
En nuestro pueblo hubo jóvenes que marcharon hace muchos años a América en busca de fortuna, más tarde salieron a Europa, o a otras provincias de España, en los años setenta y ochenta muchos jóvenes se fueron a vivir fuera de Trasona al casarse, todos querían ir a vivir a una ciudad.
Hoy en los tiempos de crisis actuales y ante la falta de puestos en Asturias hay muchos jóvenes con carrera y sin ella que tienen que salir de nuestro pueblo para que sus sueños e ilusiones de verse realizados en su profesión lleguen a ser una realidad.
Si hay unas fechas para volver de nuevo a casa, es por excelencia la Navidad, estos días hemos encontrado a muchos amigos que hacía tiempo que no veíamos, nos han presentado a las familias que formaron lejos de estas tierras y hemos recordado etapas de nuestra niñez y juventud.
A todos los que fuimos niños en nuestro pueblo en esos años en los que se hacían las excursiones del catecismo que fueron recogidas en super-ocho por Cortina, les ha encantado saber que pueden volver a ver imágenes de su infancia y enseñarlas a sus hijos y a sus nietos.
A los que en estas fechas no pudisteis volver, queremos tener un recuerdo desde este blog, y pretendemos ,en lo que podamos ser un punto de encuentro entre todos..
FELIZ AÑO 2012