Translate

El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 17 de noviembre de 2022

Trasona está mejorando.

Para quien conozca Trasona  y se dé un paseo por el pueblo tendrá constancia de que desde hace unos meses algo está cambiando.

Lo más aparente son las obras en los márgenes de la autopista para colocar las barreras antiruidos que llevamos años suplicando.

Hay mucha maquinaria trabajando a ambos lados de la autopista.


Parece que por fin,  la cosa va en serio.

Si el paseo es por la noche te darás cuenta de la buena iluminación, se han cambiado  las luces de las farolas, ahora tenemos mucha más luz y a un precio más económico con las bombillas led.


En nuestro paseo de día, nos acercamos al palacio de Trasona y vemos que por fin se está restaurando, hay grandes grúas y empleados trabajando en sus torres.


Cerca del palacio, en el entorno del campo de fútbol, también se ve maquinaria y obreros.


Cruzamos el muro y al terminar, vemos el grill bar "El Muro" que lleva abierto desde que acabó la pandemia y donde se puede comer muchas cosas, incluso el menú diario, pero para nosotras lo mejor son las costillas de cerdo asadas en su horno especial, todo el mundo que las prueba me dá la razón, si no fuisteis, os invito a que las comáis. 


Casi enfrente, al cruzar la  carretera, en el local donde se vendían los chalets de la urbanización, abandonado desde hace años, por fin se ha restaurado, y creado un centro de rehabilitación y salud para deportistas, tiene muy buena pinta, todavía no está inaugurado.

Justo delante  de este centro se encuentra el área de caravanas de Trasona, el ayuntamiento ya la inauguró hace más de un año.

.

Seguimos nuestro paseo y nos encontramos que en todas las zonas que estaban abandonadas en la urbanización de Los Balagares se están acometiendo obras, parece ser que la empresa que es actualmente la propietaria  está construyendo las aceras que se tenían que haber construido hace quince años, es decir está urbanizando todas las zonas.




Ahora solo queda que el campo de  golf vuelva a abrir y que todas las parcelas se llenen de chalets y traigan más vecinos a nuestro pueblo.

Si volvemos al núcleo urbano, podemos ver la entrada del cementerio que ya está arreglada y nueva, gracias a la aportación de todas las personas que tienen familiares en el cementerio y la capilla del Carmen o de las ánimas ya se está arreglando, lo está haciendo el obispado y el cementerio luce muy limpio.


Trasona hace tiempo que clamaba por todas estas mejoras.
Tenemos pendiente el arreglo de la capilla de San Pelayo, que tiene el tejado cayendo, este año el Belén popular no se ha podido realizar allí y es una pena, esperemos que para el año que viene esté restaurada.

 

Otra de las cosas que serían fabulosas par nuestro pueblo sería el arreglo del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, que la viuda del conde de Peñalver donó para los niños de Trasona y que sus herederos tenían la obligación de conservar tras su fallecimiento, pero el hecho es que la maleza lo invade y nadie se acuerda de él, sería bueno crear una escuela taller para rehabilitarlo y dedicarlo a algo útil para el pueblo, ese sería nuestro sueño.


Sin querer olvidar todo lo bueno que se hizo en Trasona, aquí mencionamos  las novedades, para contarlas sobre todo a los que están lejos y les encanta saber que pasa por aquí, ojalá al terminar el año que viene os digamos que todo se ha culminado con éxito y que nuestros deseos de ver estos dos monumentos  arreglados o en vías de hacerse.
Gracias a todos los que lucha por conseguir que cada día nuestro pueblo esté mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario