Translate

El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 24 de febrero de 2016

Antonio Vazquez "El ruso"

Hoy ha fallecido Antonio, "el ruso", un vecino muy especial de nuestro pueblo.

Murió como deseaba, rodeado de su familia y en su cama, sabiendo que le llegaba la hora pero afrontando la muerte con valentía, mirándola de frente, con serenidad, sin miedo como vivió siempre, dando la cara.

Gran persona, vecino y amigo, luchador empedernido, siempre fiel a sus principios, tendiendo una mano al que necesitaba algo de él con una sonrisa en los labios.

Quien no recuerda a Antonio exponiendo sus ideas en los muros de la autopista.

Fue el primer presidente de la asociación de vecinos en la Marzaniella.

Hace tres semanas que lo vi por última vez, bajando las escaleras del centro de salud,  iba con barba "roxa", como el decía, dijo que no se iba a afeitar, que no le crecería más y que le acompañaría hasta la muerte, le estuvimos echando piropos de lo guapo que estaba, quedé en que pasaría por su casa en unos días para hacer una entrada para el blog, no fue posible por problemas de salud, hoy siento no haber ido antes, siempre lo tuve en mi cabeza, por eso hoy me siento en la obligación de realizarla aunque sea un poco tarde.


Fue elegido "corverano ejemplar" en el 2012,  aquí está el enlace para que podáis ver su vida, hoy su hija comentaba que estaba orgulloso de haber sido elegido y del homenaje que le habían realizado.

Recuerdo que colaboró cuando pedimos para hacer el Belén Popular de Trasona,  era algo que el pueblo iba a hacer para disfrute de todos  y a pesar de sus creencias quiso colaborar, aunque jamás lo pasó a visitar, vio las fotos,  pero nunca entró en la Capilla, "eso no iba con él".

El año pasado, cuando pusimos el Stand de SOFETRA 2014, en el palacio el día 1 de mayo, fue el primero que acudió a aportar su granito de arena.

Echaremos de menos sus caminatas por el pantano o encontrarlo por ParqueAstur, sus sabios consejos  
sus berrinches con las cosas que no le gustaban y su lucha incansable por un mundo mejor.

Fotografía que acompaña la entrevista en La Voz de Avilés.

En una entrevista a La Voz de Aviles, relata su vida y dice que al quedar viudo con tres hijos pequeños, salió adelante gracias a la ayuda de ellos y en especial a la de su hija que hizo de madre para todo hasta el día de hoy, siempre ayudando a su padre con todo su cariño.


Con esta foto realizada en la Carnicería de Conchita el año pasado, en la que los dos posan felices y sonrientes ante mi movil, le decimos hasta siempre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario