Translate

El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 16 de agosto de 2015

El sábado de San Pelayo.

Comenzó la tarde del sábado en La Marzaniella, con la merienda que organiza la asociación de vecinos "La Paloma" con el reparto del bollo y el vino a sus socios.

Desde hace tres años el festival intercéltico está presente en Corvera, más concretamente en nuestro pueblo. Comienza la actuación en la Marzaniella, animando la velada de la asociación de vecinos.
Continua con un pasacalles por Trasona, hasta el Centro Cultural y Recreativo, con ellos acudieron Camilo, gerente de Cultura del Ayuntamiento y Rafael Alonso, concejal de Festejos.
En el festival de este año estuvieron presentes:

El grupo de baile de Corvera




Los Sidros de Valdesoto animando la fiesta y gastando bromas a  las jovencitas.

 Un grupo de Irlanda

Otro de Nueva Zelanda

  La Bandina Grupu Principao de Lugones.

Al final de su actuación, que fue dentro de la Cancha de tenis, sobre unos tableros que colocaron por la mañana los miembros de la comisión, ayudados por algún vecino colaborador, posaron todos los grupos juntos para dejar el recuerdo de su paso por Trasona.

A continuación se hizo el pregón de las fiestas a cargo de María Jesús Fernandez Ruiz, hija de un indiano de Trasona, Serafín de Ca´Lelo, emigrante a Cuba durante unos años, volvió a su querida Asturias para poner un comercio en Avilés y casarse con Alicia, construyendo su casa en Trasona, casa que su hija conserva y mantiene en perfecto estado.

María Jesús, siempre estuvo vinculada a la sociedad cultural de Trasona, participó en obras de teatro, tertulias y conferencias, fue organista parroquial durante más de cincuenta años, por lo tanto, una de las personas más documentadas sobre nuestro pueblo.

Con sus palabras, la pregonera, quiso rendir un emotivo homenaje a los emigrantes de nuestro pueblo que tuvieron que luchar para mejorar su vida y la de sus familias lejos de nuestras tierras. Unos lo consiguieron y otros jamás volvieron.

Acto seguido se produjo la coronación de reinas y damas de las fiestas por las reinas y damas del año pasado.

Ainhoa Fernandez, reinina del año pasado, corona a Yasmina Gonzalez, reinina de este año.

 Mónica coloca la banda de dama  a Ainhoa.


Monica dama del año pasado colocó la banda de dama a Yanine


Reinina y damas infantiles, con las bandas y con las coronas de flores regalo de "Los tesoros de Ayalga"

Carla, reina del año pasado pone corona y banda a Sandra, reina de este 2015.

Tania, Primera dama del año pasado entrega banda y ramo a Angela.

Jessica, dama del año pasado pone la banda a Claudia.

La reina y damas, ellas también tuvieron sus flores y como regalo un vale para un SPA en el hotel Los Balagares, regalo de Mari Lola Gandell, americana muy cercana a nuestro pueblo y sus gentes, nieta de un emigrante de Trasona.

Por la noche en  la verbena amenizada por el dúo Anden 21 y la orquesta Sonora Real los trasoniegos y nuestros amigos y vecinos disfrutamos y tomamos unas sidras celebrando la vuelta de nuestras Fiestas de San Pelayo

 Anden 21

La orquesta Sonora Real.
 Creemos que el pueblo de Trasona está contento de volver a tener fiestas, por lo menos lo esta demostrando con su colaboración y participación.

Esperamos que estas Fiestas  continuen durante mucho tiempo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario