Translate

El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 31 de mayo de 2015

RECUERDOS DE PRIMERAS COMUNIONES

Dia de Comuniones en Trasona. 
Por eso queremos hacer un recuerdo de otros años en este día especial para muchos niños.

Año 1959

Grupo de niños de Primera Comunión, tan numeroso y extraño como este será muy dificil que se vuelva a repetir en nuestro pueblo,  decimos extraño porque nos parece raro que en primer lugar aparezcan los niños y detrás las niñas con sus preciosos trajes blancos, no sabemos el motivo, pero nos parece extraño.

En aquellos años se sacaba al Niño Jesús de Praga en procesión.

Hoy se ha vuelto a celebrar esta fiesta en Trasona, esperamos que este día lo recuerden los niños con mucho cariño como hacemos todos con el paso de los años.

Para recordar ese día existen las fotos y los recordatorios que se reparten a la familia y amigos.
Carmen, una de las hijas de Mª Jesús la del estanco, nos ha enviado unos recordatorios que pertenecen a su familia y amigos, nos ha parecido muy oportuno exponerlos en la entrada de hoy como recuerdo de esas Primeras Comuniones realizadas en Trasona y de los niños  que sin hacerla en nuestro pueblo estaban vinculados a él.
El primero data de 1918, aunque un poco deterioraro nos parece importante ponerlo.


Estos tres primeros son los recordatorios de las tres hermanas, hijas de María Cantón o María San Pelayo, son de 1918, 1919, 1921

                                    
 De sus sobrinos.




  
                                                             Llegados desde Méjico








Con este recorrido por la historia gráfica de los recordatorios tan bien conservados  de la familia del estanco queremos desear  a todos los niños que hoy han hecho la Primera Comunión en Trasona un día muy feliz que recuenden para siempre.






.









No hay comentarios:

Publicar un comentario