Translate

El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 25 de septiembre de 2014

HOJAS PARROQUIALES DE LOS AÑOS 50


Hace unos días, Macrina, del Bar Cotarón y sus hijas nos enseñaron unas Hojas Parroquiales de finales de los años 50, que conservaban.

Ya habíamos compartido otra hoja con todos vosotros cedida  por Marta Artime, al leerlas,  nos dimos cuenta que eran unas publicaciones parecidas a las que realizamos nosotras en este blog.

Aparte de incluir el evangelio y las recomendaciones religiosas, firmados por distintos autores,  Don Severino contaba las incidencias que ocurrían en el pueblo, así nos enteramos de la precariedad  de las viviendas en las que vivían algunas de las familias que llegaban a Trasona para trabajar.


Según relata las casas o como él decía las chabolas, eran de madera y cartón con alquitrán en las juntas.

También se comenta la ayuda americana de 1956 distribuida por Carítas.


En el mes de Julio, tocaba pedir dinero para las fiestas y realizar la excursión del Catecismo, ese año a Las Cuevas de Candamo, Pravia,  Cudillero, San Juan de la Arena y Santa María del Mar


En la hoja siguiente del 4 de Agosto, comentaba que la excursión había sido un éxito 


Hay unos datos muy importantes en estas hojas, es la relación de nacimientos, bodas y defunciones.

Vamos a publicar todos los datos, sin poner fecha, para que no le parezca  mal a nadie, pero seguro que nos gusta a todos ver esta información, tenemos  muchos conocidos y familia.














Los recuadros tienen distintos tamaños, porque están copiados de las hojas.

Al publicar estos movimientos parroquiales, nos damos cuenta de la cantidad  de bodas y nacimientos que había en aquellos  años cincuenta.
Dar las gracias a las personas que nos han permitido compartir con todos estos documentos históricos .








No hay comentarios:

Publicar un comentario