Este año se ha vuelto a entregar el bollo y la botella de vino el día del Fiestín, como se hacía siempre hasta hace catorce años.
En el lunes de la fiesta de San Pelayo, la lluvia volvió a aparecer a la hora del reparto del bollo y el vino, en esos momentos me vino a la memoria la imagen del último Fiestín, se hacía el reparto en el escenario colocado en el Parking de ParqueAstur, llovía con fuerza y solo estábamos dos o tres personas para recoger el bollo.
Pero de repente miré hacia arriba, después de estar media hora sin levantar la vista, introduciendo los bollos y el vino en bolsas con otros miembros de las asociaciones y quedé un poco asustada, había una cola que ocupaba todo lo largo de la carpa, fuera de la carpa llovía, pero este día, a el pueblo de Trasona no le importó, estaba vivo, allí estábamos casi todos, incluido Manolo, presidente de la última Sociedad de Festejos.
Había muchas personas sentadas en las mesas del bar, otras en la barra, esperando que disminuyera la cola y admirando la actuación del grupo de baile del Ayuntamiento de Corvera.
A las ocho en punto de la tarde comenzamos la entrega de los bollos a todas las personas que estaban esperado.
En pocos minutos despejó la cola y el tiempo, el bollo se comió rápidamente, recién hecho y calentín, todos comentábamos lo exquisito que estaba, el pan de los setecientos bollos estaba buenísimo, fue el regalo de Toso y Angel de la Panadería de Trasona a las Fiestas del pueblo y los chorizos exquisitos comprados en Bimenes en embutidos Pedregal, la mejor muestra de que estaban buenos es que los que los probaban volvían a comprar alguno más para llevarlos para casa, se vendieron más de 150 bollos.
Para la botella de vino se eligió la etiqueta que usamos en internet para anunciar las fiestas, la imagen de un indiano de Trasona retocada.
Antes de esto habíamos tenido juegos infantiles, tradicionales como el diabolo, plato, etc, jugaron tanto mayores como niños con los consejos de Mari Mar y Carlos.
Noelia y Sandra hicieron los concursos de juegos con los niños, pintaron sus caras y jugaron con ellos, hubo medallas y copas para todas las actividades infantiles.
Si hay otra actividad que siempre se celebró el día del Fiestín es el partido Solteros contra Casados.
Ganaron los solteros 3-2
Las actividades festivas se acaban con el tradicional Baile del Limón, aquí también este año los vecinos de Trasona se apuntaron más que nunca, las parejas bailaron al son de la música del Duo Marfil.
Parejas de Chicos
Chicas
Parejas mixtas
Al final se repartieron los trofeos de todas las actividades donados por Chapistería Jorge, Asturmasa, el Roxin, Begoña de El Trancazo, y para el baile del limón, regalos donados por Paidesport, Don Bolso y unas alpargatas decoradas de Raquel.
Las reinas y damas volvieron a subir al escenario para repartir los premios
Para acompañarnos en el fin de Fiesta y entregar los trofeos estuvo presente el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Corvera, D. Ivan Fernandez, que dirigió unas palabras al pueblo de Trasona para clausurar estos días felices.
Desde este blog queremos dar una vez más las gracias a todos los que acudieron, colaboraron y participaron para conseguir el éxito de estas Fiestas y en especial queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento por toda la ayuda económica, medios y personas, pero sobre todo el trato amable y cariñoso de sus representantes y personal de este Ayuntamiento de Corvera.
También queremos dar las gracias a D. José Santa Clara, párroco de Trasona, porque durante todos estos años sin fiestas, la única celebración que ha habido, ha sido las ceremonia religiosa con la Misa de San Pelayín
Y la Misa Sacramental, origen de toda la Fiesta.
Esperamos seguir contando con todos: Vecinos, Amigos, Patrocinadores y Ayuntamiento.
GRACIAS A TODOS.