Translate

El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 16 de julio de 2014

FIESTAS DE SAN PELAYO 2014


El día dos de Abril, publicabamos una entrada anunciando que este año pretendíamos que se hiciesen de nuevo las Fiestas de San Pelayo, parecía una idea un poco loca que en solo tres meses consiguiéramos hacer las Fiestas.
La unión de todas las asociaciones y  vecinos con ganas de fiesta lo estamos consiguiendo.
Se fue informando y vendiendo el vale para el bollo y la botella de vino, casa por casa, se pidió a comercios y empresas, casi todos colaboraron, lo que nos demuestra que como en todo, lo importante no son las siglas, son las personas que están detrás de las marcas,  unas pueden y aportan su ayuda y otras dicen que es política de la empresa no colaborar con nada.


Acudimos al Ayuntamiento y conseguimos que nos apoyen con actuaciones, medios y una gran carpa para prevenir que esta lluvia de nuestra Asturias del alma nos dé un disgusto.
También negociamos con Javi, otro vecino de Trasona experto en organizar fiestas para que nos echase una mano para poder tener unas actuaciones dignas, en las que se pueda pasar bien, cada uno con la edad que tenga.
Hemos creado una pagina nueva que se llama Fiesta de indianos de Trasona, en ella relatamos un poco de la historia de los emigrantes de Trasona, ponemos las empresas  colaboradoras y tenmos un apartado para apuntarse  a la gran comida indiana que se celebrará el domingo día 27 de Julio, donde pretendemos hacer un homenaje a todos aquellos vecinos de Trasona que emigraron a Cuba, y cundo podían se escapaban a las fiestas de su pueblo con las mejores galas.


Por eso es la idea de que vengan vestidos de blanco o beis, o por lo menos de colores claros, para dar un poco de luz a nuestro pueblo.
Después de la comida habrá actuación del grupo de Ochote "La Rechalda", entre los que se encuentra un vecino de Trasona, José "el rubio", también actuación de el grupo de teatro "Muyeres de Corvera", contando relatos e historias sobre la emigración, tonada y canción asturiana.....
Durante toda la comida se sortearán los regalos que  han donado algunos empresarios  y habrá premios para los que acudan vestidos de indianos.


Fin de fiesta con un baile amenizado por el Dj. Disco Astur Nacho Otero
No podemos olvidar la Misa de San Pelayín que será a las 10,30 al final será la subida del Santo a la Iglesia en procesión y la Fiesta Sacramental a las 11,30 contará con la presencia de la Banda de música de Corvera.
Pero no solo está el día grande, las fiestas durarán cuatro días.

El viernes 25 a las 18,30 tendremos la presentación de las fiestas, a continuación el pregón a cargo de D. José Luis Vega, exalcalde de el Ayuntamiento de Corvera, presentación de la reina y reinina con la presencia de las primeras reinas de las fiestas de nuestro pueblo, homenaje a los mayores con invitación a un vino español.
Por la noche a partir de las 23 Fiesta Rock con la intervención de Desacato, Franklin Soul y Ofensivos.


El sábado 26 la asociación vecinal de"La Paloma" celebra en La Marzaniella,  a las 17, 30  el día del socio con una gran merienda, actuarán grupos del Festival Interceltico para animarla.


Luego se irá al prao de la fiesta para presenciar  una gran actuación, con los grupos: Airiños de fene de Galica, Ards cce de Irlanda y Banda de Gaitas y Grupo de Baile de Corvera.



También en la carpa del Prao de la Fiesta habrá maratón de parchís y de brisca a partir de las 18h.

La Gran verbena será esta noche con la actuación de Los Chicanos del Sur y baile de verbena.

Chicanos del Sur

Terminamos con el lunes 28, que retomaremos los actos que antiguamente se hacían el día del Fiestín, a las 17h, juegos infantiles, a las 18, 30, partido solteros contra casados.
Actuación de la Charanga el Felechu y grupo de baile de Corvera.
A partir de las 20 reparto del bollo y la botella de vino


Baile del limón, verbena con el Dúo Aroma, entrega de trofeos y despedida de las fiestas a cargo del Alcalde D. Ivan Fernandez.


Creemos que serán unas fiestas donde todos unidos, podamos pasarlo bien, os esperamos, es importante para los organizadores que participe todo el pueblo de Trasona, por eso se está luchando.
A los que estáis lejos  y conocéis   este blog, prometemos subir fotos de las fiestas para que lo podáis disfrutar viendo las imágenes.

Felices Fiesta y gracias a todos los colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario