Translate

El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 1 de junio de 2014

PRIMERAS COMUNIONES


Hoy, el día en el que los niños de Trasona celebran su Primera Comunión, queremos desearles  lo mejor,  que sea un día muy feliz para todos y  nada que nuble ese día, lo recuerden siempre  y les sirva para que dentro de muchos años vean las imágenes de este día, sonrían  recordando el día más feliz de su fiad, un día sin preocupaciones ni obligaciones en el que ellos son los protagonistas.

Esta primera foto, en la que está Perfecto Rodriguez, tiene más de ochenta años, está hecha en la escalinata del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, donde los niños de Trasona estudiaban y realizaban la Primera Comunión en aquellos años.
Detrás de Perfecto en el centro de los niños está D. Honorato Calvillo Maté, el sacerdote que dejo huella y  recuerdo cariñoso en todos aquellos niños de Trasona de los años 20 y 30, a los que enseñó.

 
Este recordatorio, de Pepe "el Cubano", de 1931, nos sirve de testimonio de los recordatorios de aquellos años.
Curiosamente, hoy ha hecho la Primera Comunión, Raul, un nieto de Pepe, hace dos días que encontramos estos recordatorios en un antiguo Misal de nuestra abuela, parece como si Pepe quisiera también él desearle un feliz día a su nieto y a toda la familia.

Hemos encontrado también otro de Lucinda "Gavitos", ella hizo la Primera Comunión en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Trasona en 1935.

Han pasado casi ochenta años de estas Primeras Comuniones, ahora todo es muy distinto, la esencia sigue siendo la misma, aunque muchas veces se olvide.
Creemos que es una verdad que no se puede olvidar, sino vale más pasar de estas ceremonias.

Volvemos a desear un buen día para todos los niños y sus familias, ojalá  sea de verdad un día feliz, que no olviden nunca.

2 comentarios:

  1. Que ilusión nos ha hecho ver el recordatorio de la comunión de mi padre. Además, da la casualidad que ese mismo día, el 4 de junio, pero 80 años más tarde, en 2011, fue el dia que nos casamos Fer y yo. Alicia

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos de que se de la coincidencia de estos tres detalles, el recordatorio llevaba años en el Misal y lo fuimos a encontrar hace dos días, un abrazo Alicia.

    ResponderEliminar