Translate

El tiempo por Tutiempo.net

domingo, 4 de mayo de 2014

DIA DE LA MADRE




Hoy como todos los años queremos recordar a todas las madres que de una manera u otra tienen su vida vinculada con nuestro pueblo.
Comenzamos con una foto de María de San Pelayo, dueña del antiguo estanco tienda de Trasona, fue la madre de Aminta, María Angeles, Arturo y María Antonia, en la foto aparece sentada con sus hijos y su hermana Feliciana, una segunda madre para los niños, como muchas tias de antes, ahora y siempre.


La segunda foto pertenece a Manolo de Ca´María, en ella vemos a Remedios que se casó con el padre de Manolo cuando él era  muy niño, siempre lo quiso como si fuese su propio hijo, Remedios murió de anciana y su nuera, hijo y nietos la cuidaron y atendieron hasta el final, con un cariño y un mimo especial, eso puedo dar fe yo,  que siempre veía como sus nietos la acompañaban a pasear pasito a pasito cogida entre dos.


 En esta foto vemos a Juan Manuel Ponce con sus padres y su hermana, vieron en Favila muchos años, Isabel  se quedo viuda joven  y como todas las madres que les ocurre esto, trató de que sus hijos superaran la perdida de su padre dandoles todo su cariño.


 Con estas dos fotos de los bautizos de los hijos de la familia Esteo  y la familia de Josefina Roldan y Manolo, queremos rendir un homenaje a las madres que tuvieron muchos hijos y supieron criarlos con amor para  que no notasen tiempos malos ni con escasez, con una sonrisa y mucho cariño hicieron que sus hijos se convirtieran en los hombres y mujeres que ellas siempre soñaron.


Para terminar esta entrada lo hacemos con una foto de Cundina con su nieta.
 Cundina emigró a Alemania cuando las cosas estaban mal  y no había mucho trabajoen España, supo luchar y trabajar en un pais extraño para ayudar a su familia, suplio con mucho cariño cuando volvía, su ausencia y vivió siempre entregada a ellos y a todo el mundo que lo necesitó, siempre con una sonrisa y una palabra amable en los labios.


 Con Cundina  queremos dar un reconocimiento a todas las madres de antes y ahora que tienen que trabajar dentro y  fuera de sus casas, aun a causa de perderse algunos momentos de la vida de sus hijos.

Feliz día de la madre para todas, un recuerdo y un abrazo para las que ya no están entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario