Translate

El tiempo por Tutiempo.net

lunes, 24 de junio de 2013

LA FOGUERA DE SAN XUAN EN TRASONA


Un año más, y van veintiuno, el Ayuntamiento de Corvera, prepara la foguera en Trasona, en la parte alta del pantano.
Este año la foguera mide seis metros y está diseñada por la artista corverana Xandra   Muñoz Gomez, alumna del taller de pintura del Ayuntamiento de Corvera.


La foguera esta adornada con figuras mitológicas asturianas.

                                                                                                                                                                                           
Además de la foguera esta noche la fiesta celta del Pantano, cuenta con la presencia de Anabel Santiago, después  actuará el grupo de teatro "nun tris" alrededor de la foguera.



El Cuelebre fue conducido por los actores hasta la foguera, para custodiarla.


Cuando terminó el fuego, la actuación del grupo Disebra.


Más tarde música tecno para los más jóvenes.
Una tradición de Asturias es enramar las fuentes en la noche de San Xuan, y beber la flor de agua por la mañana, en Corvera hay un grupo que ha recuperado esta tradición desde hace unos años.
Es una pena que las fuentes que había en San Pelayo y en el Palacio hallan desaparecido o están ocultas  y enramadas todo el año por los escayos, sin que nadie se preocupe de su rehabilitación.
 

El fuego de esta noche tiene que quemar todo lo malo, las enfermedades, la crisis, los corruptos, el desempleo, las penas, el mal tiempo y hasta el mal humor  y los escayos.

Esperamos que el día de San Juan amanezca lleno de luz y de ilusiones para todos, que por fin, llegue el verano a esta Asturias nuestra, para que sea todavía mas guapa, y podamos disfrutar del sol, de la piscina de Trasona y de las fiestas de verano de la comarca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario