Translate

El tiempo por Tutiempo.net

jueves, 6 de junio de 2013

Curso 1967 - 68



En los años 60 en nuestro pueblo había muchos niños y niñas, que estudiaban en las escuelas nacionales de Trasona y los colegios de ENSIDESA en LLaranes  para los hijos de los empleados de la empresa.
En esta foto del curso 67/68 están reunidos los niños de las dos escuelas para chicos  que había en Trasona en esos tiempos, con sus dos Maestros D. Pablo y D. Manuel.

Esta foto ha llegado hace unos días a nuestras manos, gracias a Pablo Morán, uno de aquellos niños, y nos ha dado los nombres de casi todos sus compañeros, además al publicarla en facebook, en "trasonacorvera", muchos amigos han puesto nombre a unos cuantos niños que faltaban.



Desde esta foto han pasado cuarenta y cinco años, y aquellos niños con caras felices y sin preocupaciones hoy ya son unos señores con alguna cana, con más de medio siglo de vida, la mayoría  con una familia formada donde empiezan a llegar  los nietos.

Muchos viven todavía en Trasona, otros se han ido a vivir a Avilés, Bañugues, Oviedo, Pamplona, Madrid.......

Hoy aquellos niños son mecánicos, abogados, soldadores, médicos, enfermeros, taxistas, soldadores, albañiles, empleados de la limpieza, informáticos.., pero todos los que conozco actualmente trabajando, son estupendos profesionales, responsables, respetados y queridos por todo el mundo, serán la buena educación que recibieron de sus maestros y de sus padres.

Pero de esta foto ya faltan, por lo menos que yo sepa dos personas, muy especiales y queridas por mí, el nº 36 Juanín, que se nos fue hace unos cuantos años, siendo muy joven y el nº 30 Cesar Fernandez, hermano de Luis Miguel, que se lo llevo una dura enfermedad  hace dos años, para ellos dos un recuerdo muy especial desde este blog.

Hay una cosa que nos gustaría, sería poder añadir a esta entrada una foto con los hombres de hoy colocados como estaban en esa foto, sería una manera de reunirse y  que se pudiesen reconocer si hace  años que no se ven, compartiendo  experiencias de entonces y de  ahora.

Nos ofrecemos a poner en contacto a todos los que conocemos para que esto se haga posible, animo, las chicas de la escuela de Trasona ya lo hacen y están encantadas de reunirse una vez al año por lo menos, en una próxima entrada hablaremos de ellas.










2 comentarios:

  1. Hola! El número 9 es mi padre. El nombre está equivocado, es Juan Antonio Glez. Pérez, el hijo de Adelina (Xavina) y Antonio. Enhorabuena por el blog, en mi casa os vistamos con frecuencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Regina, gracias por la aclaración. Sabíamos que es Juan de casa Xavina pero debió ser una errata. Ya lo rectificamos. Gracias a vosotros por seguir recordando a Trasona.
    Trasona nunca se puede olvidar de estas dos familias a las que tu perteneces y que son parte muy importante en la historia de este pueblo.

    Puedes estar orgullosa de formar parte tanto de la familia Xavina como de la familia de María del estanco.

    Un abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar