Translate

El tiempo por Tutiempo.net

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El día 22 se inaugura el Belén de Trasona


Faltan diez días para la inauguración del Belén Popular de Trasona, que se encuentra en la Capilla de San Pelayo,  situada frente a la Iglesia Parroquial.
La replica de la capilla donde se coloca el Belén, forma parte de los edificios emblemáticos del pueblo que se reflejan en este Nacimiento.


También están representados el Palacio de los Rodriguez de León, situado en el Pantano y el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, hoy en ruinas que se encuentra en la carretera del Conde.


En este Belén Popular se han querido representar las casas de nuestro pueblo que tienen más de cien años, los hórreos,  paneras, cuadras, fuentes.........
Es como volver a la Trasona rural de hace cien años con sus tradiciones, costumbres y sonidos.

Llevamos once años haciendo el Belén, año tras año, unos cuantos vecinos de Trasona se pasan desde primeros Noviembre, colocando el armazón y todo lo necesario para que, unos días antes de la inauguración, que siempre se realiza el sábado anterior a Nochebuena, acudan las mujeres del pueblo a colocar las figuras, el musgo y los detalles,  dando vida al  Belén entre todos.


Hace un año en la entrada "Comienza el Belén", explicamos todos los detalles del inicio y los nombres  las personas que cada año hacen posible esta ilusión.

Hoy tenemos que decir que dos de estas personas, se nos fueron  en plenas Navidades pasadas,  por eso este año ha sido bastante duro hacerlo de nuevo, desde este blog queremos tener un recuerdo cariñoso para Oscar y Ton, seguro que desde el cielo nos estarán echando una mano,  para que todo salga bien como siempre.


 Estas son fotos del año  pasado, este año se cambiara un poco y habrá alguna novedad.

Esperamos a todos los que quieran visitarlo, el horario es de 18 a 21, todos los días y los festivos además de 11 a 14 horas.

Será una visita que seguro os gustará, la entrada es gratuita y este Belén se encuentra dentro de la ruta de Belenes de la comarca avilesina, también os podréis llevar un calendario con la foto del año anterior.

A todos, niños y mayores les encanta, para los que estéis  lejos y no podáis visitarlo haremos un álbum  con las fotos de este año y lo publicaremos en este blog, pero merece la pena verlo, os lo aseguro.

No podemos cerrar esta entrada sin dar las gracias a Iván, por su ayuda inestimable este año y a todos los que han hecho, que un año más, podamos tener el Belén en Trasona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario