En estos días fríos y lluviosos de invierno, con anuncio de nieve en el norte peninsular, a nuestro pueblo lo más que llega son alguna granizada, que apenas mantiene blanco el suelo unos minutos.
Elia en los jardines del palacio en los años 40.
Estos días atrás hablando con dos hermanas que nacieron en Trasona, pero hace años que ya no viven aquí, recordaban las nevadas tan espectaculares que había en nuestro pueblo cuando eran pequeñas, comentaban que cada cinco o seis años caía una nevada copiosa y lo guapo que resultaba el pueblo nevado.
Entre todas las fotos que tenemos cedidas por los vecinos de Trasona, hemos escogido algunas de las nevadas para hacer una entrada y poder recordar como era Trasona nevado.

Esta foto de San Pelayo en la zona de la vía del estratégico, debe de ser de los años 60, como la siguiente de 1964
En esta otra foto se ve el pobladín de ENSIDESA, al fondo. Desde donde está hecha la foto desapareció con la autopista.
Por último, la nevada de 1987, en la que se ven al fondo los prados de la Reguera y Valliniello nevados.
En estas fotos podemos ver Silvota con nieve, y el nieto de María disfrutando con ella, también en 1987, las baras de hierba quedaban guapísimas recubiertas con el manto blanco.
Después de este año hubo más nevadas, pero no tenemos fotos.
Como decimos los mayores, pa nevadas las de antes, en la nevada de esta foto y en alguna otra, recuerdo haber subido a lo alto con los esquís y bajar esquiando en Trasona.
Esperemos que este año la nieve cuaje un poco en nuestro pueblo para que los niños puedan disfrutar como hicimos cuando éramos pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario