Translate

El tiempo por Tutiempo.net
Mostrando entradas con la etiqueta Reyes Magos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reyes Magos. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de enero de 2013

Noche de Reyes en Trasona


Un año más y gracias a la colaboración del Centro Cultural y Recreativo de Trasona y el Ayuntamiento de Corvera, en nuestro pueblo han llegado los Reyes Magos en Cabalgata.


Los Reyes tienen su punto de salida en la Marzaniella, y desde media hora antes de aparecer, ya están  muchos vecinos esperando para ver a los Reyes Magos, no solo son niños con sus padres y abuelos,  también hay muchos  adultos que todavía conservan la ilusión de su infancia.


Donde se agrupan muchas personas para ver el paso de los Reyes es en  San Pelayo, donde espera a la comitiva una charanga, que ya estuvo en la salida y ahora la acompaña hasta el final en el Centro Cultural y Recreativo de Trasona.


A los Reyes les acompañan un camión con regalos, otro con carbón para los niños que no se han portado bien, los bomberos y  una ambulancia, también los miembros de protección civil, por si  hay algún incidente.


A los reyes Magos les encanta ver las caras de ilusión de los niños que acompañan todo el trayecto de la cabalgata, y les corresponden repartiendo caramelos ayudados por los pajes para regocijo de niños y mayores. 
Cuando llegan al Centro descienden ayudados por los pajes y el personal de Protección Civil.


En el salón de actos del Centro atienden a todos los niños y tienen un regalo para cada uno, son casi dos horas las que dura el reparto de juguetes entre los niños.



Desde este Rincón de Trasona les pedimos  a los Reyes Magos que sigan trayendo ilusión  muchos años más, para poder seguir pasando por nuestro pueblo y que cada año podamos recibirlos con unos pocos más de medios, y al pueblo de Trasona que nos dejen esta noche todo lo que necesita: menos contaminación, más limpieza del río, y de los lados de la autopista, barreras anti ruidos, los caminos y cunetas limpios, pero sobre todo mucho trabajo  y salud para todos los vecinos de nuestro pueblo.



Gracias, Melchor, Gaspar y Baltasar por estar otro año entre nosotros.

martes, 25 de diciembre de 2012

Navidad en Trasona


En estos días de Navidad, en Trasona sucede lo mismo que en todo el mundo occidental,  las familias se reunen, normalmente en el hogar paterno, escuchan historias de los mayores, jugar a las cartas o al parchís, y pasar estos días todos juntos.
Las casas se adornan con arboles de Navidad, luces, que se ven desde el exterior, e incluso en la carretera regional, el Ayuntamiento de Corvera coloca luces Navideñas, a la altura del Centro de Salud, Centro Social y Capilla de S.  Pelayo, donde desde hace once años se realiza el Belén Popular de Trasona.


Son días alegres y felices para las familias, en especial para las que tienen niños pequeños que mantienen  la ilusión  y de las noches mágicas en las que esperan sus regalos, recuerdo cuando era pequeña que estos días y solo en ellos miraba hacia el horizonte, veía las luces de ENSIDESA y Valliniello, además de las estrellas  y creía que eran los reyes Magos, con sus pajes y antorchas, que cada día se acercaban un poco más a mi casa, el resto de los días jamas miraba hacia esa zona.


En estos años de mi infancia yo ya tenía un Belén con La Virgen, S. José  y el Niño, los  pastorcitos y lavanderas, los burros, camellos, ovejas,  gallinas, pozos y casas con luz, que provocaron algún que otro disgusto.

Al cabo de unos años aparecieron los arboles de Navidad, pero los fieles al Belén seguímos haciendo el nuestro, aunque en alguna ocasión lo compartimos con el árbol.


Desde hace once años, se viene realizando el Belén Popular en la Capilla de San Pelayo de Trasona, reflejo del pueblo de hace cien años en el que cada año tratamos de añadir alguna novedad. Este año en recuerdo de Oscar, que hacía los hórreos, carros del país, y el Colegio, se colocaron delante del carpintero dos hórreos.


Para recordar a Ton, que también se nos fue las Navidades pasadas se puso un pastor colocando la estrella en la puerta de la capilla del Belén, porque Ton era con Carlos el que todos los años la colocaban y conectaban, además, en su honor este año llegó el alumbrado publico a la calle principal del Belén.
Tenemos alguna sorpresa más pero, hay que ir a visitarlo, para verlo  poco a poco y apreciar todos los detalles.
Este año el día de la  inauguración estuvo la TPA y lo retransmitió  en las noticias de la noche.

En el altar de la Iglesia han hecho un pesebre donde se sitúan las figuras principales del Belen viviente.


Las catequistas también han construido un Belen dentro de la Iglesia.



Berta Rivas, Mª del Mar, Loli y Rosi, Cuca, etc. son algunas de las familias que siguen poniendo el Belén en sus casas.

En esta entrada vamos a colocar algunas fotos de los Belenes de Trasona privados y públicos, pero haremos un álbum  con todas las fotos que nos lleguen.

Queremos desear desde este Rincón unas Felices Fiestas para todos, a los que están en Trasona y a los que están lejos de nuestro pueblo por gusto o por necesidad.
No podemos olvidarnos de los que están sufriendo estos días la enfermedad de alguno de los miembros de su familia, pero por lo menos los tienen con ellos y pueden ayudarlos en lo que los necesiten.
No queremos dejar de recordar a los que ya no están compartiendo nuestras mesas y nuestras vidas en estos días especiales, seguro que desde el cielo, hoy han cogido una copa de sidra y han brindado con nosotros aunque no los viéramos, un beso para ellos y que nos echen una mano para poder seguir disfrutando de las cosas pequeñas con alegría y superando los disgustos y las ausencias poco a poco.