Hoy día de todos los Santos se cumplen nueve años de nuestra primera entrada en este blog.
Quien nos iba a decir que nueve años más tarde en nuestra visita al cementerio íbamos a estar prácticamente solas al medio día.
Estuvimos rezando por nuestros familiares, nuestros padres y tíos.
Por la familia que aunque están fuera de España en estos momentos mantienen limpio y con flores su panteón.
En nuestra visita hemos visto muchos panteones, sepulturas y nichos abandonados, estas fotos no son de los abandonados, son un pequeño paseo por el cementerio por la mañana y por la tarde de hoy.
No solo no tienen flores ni están sin limpiar por el problema tan gordo que tenemos este año, están abandonados totalmente, seguramente no tendrán herederos, como ocurre con dos de los panteones más guapos que tiene el cementerio, pertenecían a familias de indianos y están construidos hace muchos años, antes de la ampliación del cementerio.
Este año tenían flores, nuestro párroco D. Constantino Bada se ha encargado de ponérselas, así como a la tumba de D. Severino a la que dos vecinas de Trasona han dejado como nueva.
Esperamos que dentro de unos días cultura apruebe las obras que realizará el obispado para dejar la capilla como nueva y que nuestro antiguo párroco descanse en paz sin el cielo como techo de su sepultura después de haber dejado toda su fortuna par el obispado.
Ahora toca restaurar la entrada que está en al catalogo de Corvera con la capilla central y la tumba del Conde Peñalver, tiene que dar permiso cultura para poder realizar las obras.
Hace dos años se pidió una derrama, pero muchas personas no la pagaron y no dio para nada, casi solo para los proyectos y permisos, aquí os ponemos los carteles colocados a la puerta del cementerio para los que no pudisteis venir si podéis hacer la transferencia.
El cementerio es de todos y debemos conservarlo lo mejor posible , pese a los ladrones que aparecen frecuentemente y se llevan lo que encuentran, cristales y lapidas de nichos, flores, macetas....
Con esta entrada hemos tratado de acercaros a todos a vuestras familias que están enterradas en Trasona, esperamos que lo hallamos conseguido, hoy no han estado del todo solos.
Para el año que viene confiamos en que esté todo arreglado y que podamos estar juntos otra vez todos en el cementerio celebrando la fiesta de todos los Santos y celebremos la vida como este año no podemos.
Cuidaros mucho y llevar mucho cuidado que la cosa está muy seria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario