Translate

El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 28 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN ANTI RUIDOS DE LA AUTOPISTA EN OVIEDO


Hace un año y medio, en nuestro blog hablábamos del efecto que había tenido la construcción de la autopistaen nuestro pueblo.


En esta entrada, describimos como esta autopista dividió el pueblo en dos partes, una, la más urbana situada alrededor de la carretera, en la parte norte de la autopista, la otra más rural situada en la parte alta.
En Trasona llevamos desde que se inauguró, sufriendo los ruidos de la autopista, el pavimento es de hormigón rallado y los ruidos hacen insoportable la vida de los vecinos que vivimos cerca.
Hemos reclamado, a las autoridades locales, regionales y nacionales, nadie nos ha dado una solución.

Hace dos años los representantes de IU  y del PSOE, que formaban Gobierno local, convocaron asambleas para tomar medidas entre todos, habíamos decidido salir en los medios denunciando los ruidos una vez más.
Ahora el Alcalde y los concejales han mostrado su apoyo saliendo en la TPA y la prensa con los vecinos.


Hoy hemos asistido a una concentración delante de la delegación  del Gobierno de Asturias, para manifestar la necesidad de cambiar el pavimento de la autopista y colocar pantallas antiruidos.


Fuimos a Oviedo en un autocar lleno, desde Trasona y un microbus desde Molleda, el día amaneció frío, ventoso y lluvioso, algún vecino que estaba apuntado, se quedó en casa, pero también hubo unos cuantos que fueron en coche privado incluso Susana fue con su niña a pesar del frío.


Hubo representantes de todos los partidos políticos, menos del PP, suponemos que será porque estos días están con problemas internos dentro del partido, no por negar el apoyo a los vecinos de Corvera.


Fuimos demasiado pacíficos y tranquilos, no armamos ningún jaleo, esperamos a que el alcalde y representantes vecinales fuesen recibidos dentro de la Delegación de Gobierno y  volvimos para   nuestras casas, Maximina presidenta de las amas de casa, bajó muy contenta porque la persona que les atendió era el nieto de Don Pablo Morán, antiguo maestro de Trasona, precisamente la construcción de la autopista fue la que terminó con la escuela y la vida que había tenido su abuelo en nuestro pueblo, donde fue muy querido, durante muchos años.
Todo el mundo reconoce que no se pueden aguantar los ruidos que superan los decibelios permitidos, casi todos los que vivimos cerca tenemos problemas de audición.


La respuesta que dan es que no hay dinero, todos los gobiernos que pasan dicen lo mismo, pero nos pone de muy mal humor recorrer las autopistas de España y ver que todas tienen colocadas las barreras antiruidos y eso que no tienen este pavimento ruidoso que tenemos nosotros.


Desde este blog queremos reivindicar  una vez más, la necesidad de colocar esas barreras y cambiar el pavimento, también queremos agradecer el apoyo de los políticos, representantes vecinales y vecinos que sin estar viviendo al lado, han acudido para dar su apoyo y también decir a los que protestan siempre y no hacen nada, que esto, no es cuestión de politiqueos, es algo necesario para el pueblo y los vecinos y entre todos podemos conseguirlo, todos juntos tenemos que dar mucha más guerra para que se acuerden de Trasona y de Corvera en la que  vivimos al lado de la autopista con más ruidos de toda España, desde hace casi cuarenta años.


Señora Ministra, señores de Fomento, les invitamos a que vengan cuando quieran a visitar nuestro pueblo, les aseguro que comprenderán el suplicio que estamos sufriendo y conseguirán ese dinero que necesitamos para vivir un poco mejor, este es nuestro pueblo, vivimos rodeados de contaminación y ruidos, pero a pesar de todo,  es nuestro pueblo y queremos poder seguir viviendo en él.


domingo, 23 de febrero de 2014

25 ANIVERSARIO DEL CLUB CICLISTA DE TRASONA.

Hace un año publicábamos esta entrada: "El Club Ciclista de Trasona" en nuestro blog, la historia del club, estaba documentada por uno de los miembros fundadores de este club, hoy se han celebrado los actos conmemorativos de este aniversario que anunciábamos  entonces.

 

  Para celebrar estos 25 años, el club ciclista, ha organizado una exposición fotográfica, en el Centro Cultural y Recreativo de Trasona.


En esta exposición hemos visto las imágenes  de estos años, que han pasado tan rápido, que parece que fue ayer cuando se creo el club.


Estaban las camisetas que usaron a lo largo de estos 25 años, gracias a sus patrocinadores.

Si hay algo que destacar, es ver como han evolucionado todos, como sus cabellos han ido cambiando  pero sus cuerpos siguen estando tan jóvenes como siempre, eso se debe, al duro ejercicio que han ido realizado durante estos 25 años.  
Gracias a esa fuerza de voluntad, algunos  pudieron superar disgustos, perdidas, achaques y accidentes importantes.


En estas fotos, aparte de sus azañas, vemos como sus familias los acompañaron en esas grandes proezas que han realizado, en España y fuera de nuestras fronteras, mientras ellos hacían lo que más les gusta, ellas esperaban pacientes, aprovechando los momentos para poder disfrutar también lo máximo  posible.

En estas fotos vimos a sus hijos, antes niños, ahora adultos y alguno que otro ya padre o madre de familia, en esto si que notamos como han pasado los años.

Los hemos visto en fiestas y reuniones familiares

También en estas fotos se ven los viajes con averías, haciéndolo más ameno entre todos.


En la exposición hay un panel donde se recuerda a todos los amigos y compañeros, aunque ya no le dan al pedal en la tierra, seguro que los siguen  acompañando y animando desde donde están. 


Además de la exposición fotografica, también  se hizo la presentación de la nueva  temporada.

Hoy se proyectó un vídeo, realizado por Iruchi, con imágenes de sus aventuras.



Se reconoció la labor de los patrocinadores, entregándoles  una placa conmemorativa. 

Al Ayuntamiento

              Chapisteria Jorge

Asturmasa


Pero si hubo un momento emocionante, fue cuando Mari Carmen y su nieta subieron a recibir de manos del alcalde la placa, con la que los amigos y compañeros de Ton, quieren demostrar el reconocimiento y cariño que les siguen teniendo,  Ton fue uno de los creadores de este club, fue secretario durante 22  años, falleció repentinamente hace dos años.


A los actos de hoy acudieron el Alcalde y la concejala de deportes.


Estuvieron presentes muchos familiares y amigos de este club.


El acto estuvo conducido por el presidente Lorenzo Hernandez Francisco.

 Esta foto es de el viaje de este año a Covadonga, entre la primera y la última han pasado 25 años.

Enhorabuena, chicos, esperamos que podáis celebrar el cincuenta aniversario, que sigáis  disfrutando de lo que os hace felices y a vuestras  mujeres que sigan conservando esa paciencia que las caracterizó durante estos años.

viernes, 14 de febrero de 2014

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

Hoy día 14 de febrero, un año más, todos los enamorados se preparan para sorprender a sus parejas, ya sea por la publicidad a todas horas, los amigos, o porque un día,  por lo menos hay que celebrar que estamos enamorados.

En este blog tenemos muchas fotos de esos días felices en los que se cumplen todas las ilusiones de los jóvenes o no tan jóvenes, empezar una nueva vida al lado de la persona de la que estás enamorado.

Después de esta foto de la ceremonia de boda de Isolina y Reguera, comenzamos nuestro recorrido por la  foto a más antigua que  es de 1870.

José y Lola el día de su boda en 1870

Jesusa y Luis.

Elisa la del maestro y su marido mejicano.

Lola y Aurelio

María y Manolo.

Rosa y Jose Antonio

Luisa y Angel

Macrina y Cotarón

Clementina y Alvaro

Mari Carmen y José


Elia y Arturo

Caridad y Belisario Valentín

Angelita y Victor

 María y Arturo

Bernarda y Joaquín

Dioni y Laureano Poyo

Luisina y Jose Ramón

Covadonga y Penin

Edurne y Alfonso

Elena y Lolo

                                                         Adelina y Eduardo

Rocio y Antonio con su cuñada Trini

Maritina y Jose rodeados de todos sus invitados, foto clásica que siempre se hacía en todas las bodas.

Mary con Agustín.

Justi y Roberto

Covi y Agustín,  este año una de sus hijas celebrara su gran día, que todo sea estupendo, les deseamos desde aquí. 

                                                                   María y Cristian.




  Este año hemos añadido la foto de la boda de Verónica y Jonathan, que se casaron en Junio de 2017. Que esta felicidad que ese día nos trasmitieron les dure toda la vida. 


Hemos recogido en esta entrada muchas de las fotos que tenemos  en nuestro blog en  http://trasonacorvera-fotosantiguas.webnode.es/fotos-de-bodas/

Con estas fotos queremos recordar esos días en que todos fueron felices, a pesar de los nervios, el frío o el calor.


Feliz día de los enamorados, para todos, disfrutadlo, que cada día sea para todos más feliz, aunque haya contratiempos, penas y disgustos, pero que perdure el cariño entre vosotros por encima de todo.