Translate

El tiempo por Tutiempo.net

sábado, 16 de noviembre de 2013

AMAGUESTO 2013


Hoy 15 de Noviembre  ha vuelto el amagüesto, organizado por el grupo de personas que realiza el Belén de Trasona todos los años.
Esta es la tercera vez que se hace, el año pasado no se llegó a organizar, porque ese año desaparecieron tres personas muy queridas por las personas que lo organizan.
Desde Diciembre del 2011 al de 2012 se fueron Oscar, Ton, pieza fundamental en el amagüesto, porque era el que hacía la sidra en su lagar  y Fatima, mujer de Manuel.

Este año, de nuevo se han puesto las pilas, la sidra la hizo José "el Rubio", en su lagar de Silvota


Las manzanas, como siempre son de la pomarada de Carlos en Trasona, las castañas las compró Mari Carmen en Pravia y Toso las asó en su Panadería de Trasona, con la ayuda de Mongo.
El local lo solicitó el Club Ciclista de Trasona.





El Ayuntamiento de Corvera editó un cartel muy guapo con los amagüestos que se hacen en Corvera este año, lo que llevó a un poco de confusión, porque mucha gente pensó que los organizaba el Ayuntamiento, cuando solo organiza el que se hará en las Vegas el próximo sábado.


Una vez aclarado el entuerto, todo el que llegó y le apeteció tomar castañas, las tomó y bebió la sidra que salió buenísima, todavía sobraron las dos cosas.


Noelia, el Concejal Rafael Alonso y Maria Inés.


El amagüesto se extendió a todas las salas del Centro.


Brindis asturiano


El recipiente de la sidra lo había preparado Ton.


Glorias del ciclismo de Trasona




La caja estaba casi llena de castañas.

Este año, se contó con la existencia de muchos amigos de Trasona, pero una presencia esperada en el amagúesto, que el año pasado estaban muy lejos en estas fechas, fueron Alejandro "Galán"y su novia Aris .


Galán y Aris con Jesús, Maria Jesus y Rosi.

El futuro.

Para el año que viene, esperamos que se vuelva a realizar el amagüesto en nuestro pueblo, y que salga también como este.


Las castañas nos esperan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario