En nuestro pueblo y en todo el mundo estas navidades están siendo un poco atípicas.
Parecía que este año íbamos a poder reunirnos todos sin miedo al "covid", pero medida que se iba acercando el día de Noche Buena la cosa se estaba complicando y muchas familias tuvieron que aislar a alguno de sus miembros en algún lugar de la casa sin poder reunirse todos en torno a la mesa.
El Belen popular de Trasona, en la capilla de San Pelayo no se pudo hacer este año, la capilla está llena de goteras, hay que cambiar todo el tejado porque no se compromete nadie a arreglarlo dado el estado en el que se encuentra y además aunque se hubiese realizado ahora íbamos a tener problemas porque el sitio es pequeñísimo.
Nosotras hemos realizado nuestro Belén como todos los años.
Parece que estamos destinados a quedarnos en nuestras casas un año más sin compartir momentos felices ni brindis con los vecinos y con los amigos.
La única ilusión que demuestra la unión de todos los vecinos es el iluminar nuestras casas.
Nosotras ya llevábamos bastante años haciéndolo, pero este año hemos quedado impresionadas con las iluminaciones que hay en nuestro pueblo.
Hemos salido de casa camino de Los Balagares y realizado una caminata por Santa Cruz hasta volver a casa, no ha encantado lo que vimos, invitaba a la ilusión .