El año pasado, en este día, hicimos un pequeño homenaje a las madres de nuestro pueblo, relatando como fue cambiando poco a poco su vida a través de los años.
Hoy queremos simplemente, felicitar y tener presente a todas las madres de Trasona, a las que, este fue su primer día de la madre, a las que por primera vez sus hijos les hicieron un pequeño regalo con sus propias manos, a las que tienen a sus hijos lejos o los han perdido durante este año, y a las que han partido a un mundo nuevo, dejando a sus hijos un poco desamparados.
A las que por culpa de los tiempos que corren, no pueden dar a sus hijos todo lo que quisieran, pero pese a todo, siempre tiene una sonrisa y una palabra cariñosa en sus labios para que sus niños sigan siendo felices y aprendan a valorar lo que tienen.
Nuestra felicitación a todas esas madres que desde hace unos años viven en Trasona, en su "nueva residencia", el geriátrico de nuestro pueblo, donde a muchas, sus hijos no han tenido más remedio que dejarlas, porque ya no recuerdan ni quien son sus propios hijos.
Felicitar a todas esas abuelas que cuidan de sus nietos, como si fuesen sus hijos, por necesidad o simplemente por echar una mano a sus hijas, también a esas tías que sienten a sus sobrinos como si fuesen sus propios hijos, para todas ellas felicidades, por tratar de que sus seres queridos sean un poco más felices.
Felicidades madres de Trasona, un abrazo para las que ya no están con nosotros, porque siguen en nuestro corazón.