Translate

El tiempo por Tutiempo.net

martes, 24 de enero de 2012

Asamblea general anual de la asociación de vecinos " La Paloma"


Hoy, la asociación de vecinos "La Paloma" ha celebrado la reunión anual de sus socios para informar  de lo que se realizo el año pasado y  decidir las actividades para este.
Se invitó al gobierno local, acudió el alcalde con  dos concejales Iván y Magadán.
El alcalde informó a los vecinos de las obras que se van a realizar este año en nuestro pueblo, la principal será realizada en el barrio Fafilán .
Las autoridades escucharon las quejas y peticiones de los vecinos, algunos temas ya se llevan reclamando desde hace años.
Se reclamaron, luces y aceras  en condiciones a lo largo de la carretera comarcal, sobre todo en el puente de San Pelayo, y en la subida de la rotonda de Fafilán a Parque Astur, las pantallas acústicas para la autovia,  reformas para el entorno del  edificio San Vicente, problemas con el aparcamiento  en las calles del barrio Favila,  estado de abandono en el cementerio parroquial del pueblo, alcantarillado en mal estado en la Marzaniella, así como falta de tapas en alcantarillas, inaguración de la senda de la ria, apeadero en el pobladín, etc. 

Después de  la marcha de las autoridades se celebró la reunión donde informó la directiva de los gastos  y ganancias del año y se planificaron las excursiones, actos y  reuniones  para realizar este año.

viernes, 6 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS EN TRASONA

Como todos los años, los Reyes Magos de Oriente llegan a Trasona donde les esperan niños y adultos ansiosos porque les repartan caramelos a lo largo de la Cabalgata.

La Cabalgata comienza a partir de las 20:00 horas saliendo del campo de futbol de la Marzaniella donde ya les esperan los niños desde una hora antes o más.

Muchos de estos niños les van acompañando a lo largo de todo el recorrido bajo la atenta mirada del personal de protección civil para que no ocurra nada inesperado.


 En la capilla de San Pelayo les están esperando los músicos que durante todo el recorrido hasta el Centro Cultural van  acompañándoles y animando la comitiva de los Reyes. Ya dentro del Centro, los Reyes reparten juguetes entre todos los niños.

A pesar de la crisis es una ilusión que este pueblo no quiere perder.
Solo queda pedir a los Reyes para este año que nos espera tan duro SALUD y TRABAJO para todos.


Dar las gracias desde este blog a la junta directiva del Centro Cultural por conseguir que la noche de Reyes este rodeada de magia e ilusión.

SE HA IDO TON

Ton que pronto te has ido.

Ton otro vecino deTrasona que nos deja un día tan señalado como hoy 5 de enero.
Ton fue, es y será parte importante de esta comunidad de Trasona, siempre participando en todo lo que surgía. Ya en su juventud en las excursiones del catecismo podemos ver a Ton disfrutando con Mª Carmen, socio del Centro Cultural, del club ciclista, miembro imprescindible del Belén Popular del pueblo, como artífice de todo el sistema eléctrico, el "mayador" de la sidra en el amagüesto que todos los años se realiza en Trasona, inculcando a sus nietos el trabajo por los demás sin recibir nada a cambio, siempre dispuesto a colaborar en todo, ese era Tom.
Ton comenzó a disfrutar y saborear su jubilación junto a Mª Carmen sin saber que le sería tan corta.

Se ha ido Tom

Ton, recuerdo que hace cuatro días hacíamos planes para el Belén del año que viene. Tú, siempre un poco prudente los las nuevas ideas, con ésta, la veías posible.Esa sonrisa dulce, esa forma tranquila de actuar, va a ser dificil que se nos olvide.

Se ha ido Tom.

Que rápido te fuiste.

Mari Carmen sabes que siempre nos vas a tener a tu lado a todos. !TON ERA EXCEPCIONAL!

HASTA SIEMPRE.